Con la pretemporada del Barça a punto de arrancar y frente a un mercado de fichajes abierto de manera oficial, aún hay pendientes importantes por resolver en las oficinas del club. Entre estos, una de las tareas que más expectativa genera en el entorno del Barça, considerando que forma parte importante de la identidad del club a lo largo de la campaña. Se trata de la camiseta que lucirá el Barça a partir de la próxima temporada 24/25 y que no se ha desvelado de manera oficial hasta el momento.
No es ninguna mentira que los aficionados esperan con ilusión el lanzamiento de la nueva camiseta del Barça, considerando que será mucho más especial por el 125 aniversario del Barça. En ese sentido, y como ya es sabido en el entorno del club, la camiseta hará referencia al diseño que se lució en la temporada del centenario, allá por 1999. Teniendo en cuenta todo lo anterior, desde el FC Barcelona se trabajaba con fechas concretas para darle a la afición del club una alegría.
El calendario del Barça
Según las informaciones del Diario Mundo Deportivo, en las oficinas del club se manejaba la fecha del 18 de julio como momento indicado para presentar la nueva camiseta del Barça públicamente. Ello, considerando que la idea principal pasaba por vender la indumentaria antes del primer partido de pretemporada, el cual será ante el Manchester City el 31 de julio en Estados Unidos. Sin embargo, el mismo diario menciona que se hicieron esfuerzos significativos para poder avanzar el lanzamiento de la equipación a la semana que viene en la medida de lo posible.
Hay una prisa importante, y es que al volver al ruedo el miércoles de la próxima semana, en la cúpula del club se manejaron dos alternativas para adelantar la presentación. Esta iba a ser el lunes o el martes próximo, según fuentes del Barça. Ahora bien, Mundo Deportivo hace énfasis en que no se descartó mantener el lanzamiento para la semana que empieza el 15 de julio, en caso de no poder adelantarlo satisfactoriamente.
Decisión definitiva
En el Barça había distintos argumentos convincentes para sostener que la nueva camiseta debía ser desvelada a la brevedad, tanto a los aficionados como a los medios de comunicación oficiales. Como es sabido, el primer equipo trabajará a las órdenes de Hansi Flick a partir del próximo 10 de julio. En ese sentido, se espera que los futbolistas convocados vistan la ropa de entrenamiento correspondiente a la nueva campaña.
Sin embargo, todo indica que finalmente estos planes no se podrán llevar a cabo y adelantar el lanzamiento oficial de la camiseta no será posible. Según las últimas actualizaciones de Mundo Deportivo, las cuestiones logísticas han imposibilitado el panorama que se contemplaba en las oficinas del club. Así, el 18 de julio será el día en el que se presentará la nueva indumentaria del Barça con total seguridad.