El Barça tiene en Nico Williams su principal objetivo para este mercado de fichajes. El extremo del Athletic, que está cuajando un sensacional torneo de selecciones, es el fichaje más deseado por Joan Laporta y la dirección deportiva.
En este sentido, los rumores y tanteos entre ambos no han dejado de sucederse durante toda la Eurocopa. Por eso, el Athletic no ha tardado en moverse a través de su presidente. Jon Uriarte aprovechó ayer la rueda de prensa de presentación de Djaló y Gorosabel para mandar un mensaje por Nico Williams.
"La RFEF no ha sabido proteger a Nico y el Athletic es capaz de mantenerlo", afirmó el máximo mandatario de 'Los Leones'. Aun así, si el Barça es capaz de reunir el montante de la cláusula y convencer al pequeño de los Williams, el Athletic Club no podrá hacer nada.
El Barça quiere pagar la cláusula después de la Eurocopa
Así mismo, el combinado blaugrana tiene planteado actuar una vez acabe el campeonato internacional. A partir de ese momento, el club tratará de abonar la cláusula lo antes posible para que no se acabe enquistando la operación.
Eso sí, es prácticamente una carrera contrarreloj, porque si quiere cumplir con los plazos debe volver a la norma 1:1 más pronto que tarde. Un tema que está tardando más de lo previsto a pesar de que aseguren que lo tienen adelantado.
Por lo tanto, veremos, pero actualmente este es el escenario deseado por el Barça, que es consciente de la competencia y se quiere adelantar. Es la prioridad y Laporta no quiere dejar que Nico se vea tentado por ofertas de Liverpool, Chelsea o Bayern, entre otros.
El club quiere repetir la fórmula Lewandowski
Sin embargo, otra de las partes que el Barça todavía tiene que cerrar para hacer posible el fichaje, es la condición salarial de Nico. El futbolista español cobra un buen salario en el Athletic y querrá probablemente incrementarlo, algo que el Barça, hoy por hoy, no puede.
Por eso, en el club se plantean la posibilidad de aplicar el método Lewandowski con el pequeño de los Williams, según 'BarcelonaNoticias'. Una fórmula que consistió en pagarle menos los dos primeros años, para ver aumentados sus emolumentos, las siguientes temporadas.
De esta manera, el contrato de Nico, que sería de cinco años, prevé que el jugador perciba menos cantidad los dos primeros años para que los últimos tres cobre en aumento.