Este miércoles empieza la pretemporada en el Barçayla confección de la plantilla 24/25 no ha hecho más que empezar. El club todavía sigue pendiente de cerrar operaciones financieras para poder operar con normalidad en el mercado y hasta que no lo haga, los movimientos no se pondrán en marcha.
No obstante, según afirmaron Laporta y Tebas, la recuperación de la normalidad en cuanto a Fair Play podría estar al caer. Según las últimas informaciones, el club estaría cerca de anunciar los nuevos acuerdos y el nuevo contrato con Nike.
Así las cosas, el Barça, con Deco y Flick a los mandos, se pondrá manos a la obra esta semana para intentar avanzar las operaciones en las que trabaja el club. El pivote y el extremo izquierdo son las prioridades, pero como hemos sabido estos días, parece que ha habido cambio de planes.
Prioridad Nico en el Barça
El fichaje del extremo izquierdo del Athletic Club es, ahora mismo, el objetivo prioritario del club blaugrana. Joan Laporta quiere verlo de azulgrana y su gran Eurocopa no ha hecho más que confirmar sus planes.
De esta manera, el Barça tiene previsto acelerar con las negociaciones una vez haya terminado la Eurocopa y el club haya recibido noticias en cuanto a lo económico. Una vez así, se esperan conversaciones con el entorno de Nico para trabajar en las condiciones salariales.
A partir de aquí, al Barça le gustaría negociar con el Athletic Club para llegar a una entente amistosa. No obstante, no parecen dispuestos a hacerlo, por lo que si la situación financiera lo permitiera, el Barça haría efectivo el pago de la cláusula de 58 millones.
Competencia por Nico Williams
Esta es la idea del Barça. Sin embargo, según apunta el diario Marca, otros grandes clubes estarían dispuestos a apostar por Nico. Concretamente, el Chelsea, el Liverpool y el Bayern de Múnich.
Todo clubes punteros que, si el Barça no hace las cosas bien, también estarían interesados en el extremo español. Para suerte del club, parece que Nico preferiría el combinado azulgrana, sin embargo, sigue sin dejar claro su futuro.
Por lo tanto, habrá que esperar a que finalice la Eurocopa para comprobar qué decide Nico Williams. Mientras tanto, el club blaugrana trabaja a contrarreloj para poder hacer efectivas las operaciones necesarias para reforzar el equipo y hasta que no lo haga, poca cosa se puede hacer.