El Barça apura los días para poder regresar a la norma 1:1 del 'Fair Play' financiero. Son varias las opciones posibles para conseguirlo, pero el club necesita resolverlo cuanto antes para poder empezar a moverse en el mercado.
Un mercado en el que, eso sí, los objetivos están totalmente definidos. El extremo izquierdo y el pivote copan todos los deseos de la dirección deportiva. Además, con unos nombres que también están puestos sobre la mesa.
Nico Williams es el favorito claro para la delantera, mientras que en el medio Amadou Onana y Mikel Merino parten con ventaja. No obstante, el que parece que ocupa los focos ahora mismo es únicamente el del Athletic, que está cuajando una Eurocopa consagratoria.
Nico Williams sigue sin 'mojarse'
Mientras ocupa todas las portadas, el futbolista español sigue dando largas en todas las entrevistas que se le están realizando, que son muchas. Y cuando un jugador no quiere zanjar los rumores, suele ser porque quiere ver las cosas moverse.
Precisamente, en las últimas apariciones en 'El Larguero', el futbolista del Athletic, preguntado por si tenía su futuro decidido declaró que sí de la siguiente manera: "Cien por cien, selección". Además, en relación a si le gustaría jugar con Pedri, Lamine Yamal, Ferran Torres y Fermín contestó: "por supuesto que me gustará jugar con ellos en la selección".
Así las cosas, lo que parece claro es que Nico no tiene decidido su futuro, o al menos, no quiere comunicarlo. Y las cosas pueden cambiar mucho, pero si quisiera continuar con el Athletic, la respuesta sería mucho más sencilla por su parte.
El plan del Barça con Nico
El Barça, por ahora y por lo que se conoce, no se ha movido en firme por el jugador español. Sin embargo, sus actuaciones han convencido y mucho a la dirección deportiva y, por si quedaban dudas, se ha ratificado la apuesta.
A partir de aquí el Barça debe esperar. El club tiene todavía trabajo de despacho para poder fichar y hasta que no lo finalice, no puede maniobrar. Por eso, el mercado puede ser largo y por ende, esta operación.
Lo que el club sabe es que si el Athletic no está dispuesto a negociar, la cláusula permitirá al Barça fichar a Nico. Pero también es consciente de que Nico tendrá que ayudar y aceptar un salario acorde a las posibilidades del club. Veremos.