Nico Williams sigue siendo el principal objetivo del Barça, y así se ha mantenido desde hace unos meses en las oficinas de la dirección deportiva. No es para menos: el propio presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, aseguró convencido que incorporar a un extremo en el primer equipo blaugrana era una prioridad. De hecho, y al ser preguntado por Nico Williams, Joan Laporta sostuvo que el Barça está en la capacidad de afrontar una ofensiva y que gusta mucho en el club.
Frente a ese panorama, la figura del joven extremo español y su continuidad en el Athletic Club ha estado envuelta en una incógnita significativa. Y es que más allá de su desempeño en la última campaña con el cuadro vasco, sus deslumbrantes actuaciones con España en la presente Eurocopa le ha puesto en las portadas. Sin embargo, esta situación ha generado mucho descontento en el Athletic Club, y ha sido el propio presidente de la entidad, Jon Uriarte, quien ha expresado su malestar.
Cansado de especulaciones
En la mañana del último jueves y a través de las redes oficiales del Athletic Club, el mandatario Jon Uriarte mandó un mensaje contundente: "hay un bombardeo de preguntas sin control". El presidente de la entidad se ha visto en la necesidad de emitir un mensaje institucional en el que sostiene con firmeza que no se está protegiendo correctamente a Nico Williams. Así, desde el cuadro vasco se considera que la Federación española no ha sabido frenar las preguntas sobre el futuro del delantero rojiblanco.
"Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada. La Federación Española de Fútbol no ha sabido protegerle"
Más detalles del pronunciamiento
Jon Uriarte también dejó claro que desde el cuadro vasco cerrarán la puerta a cualquier posibilidad que tenga Nico Williams para abandonar San Mamés. "El Athletic Club está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams", aseguró el mandatario.
"El Athletic aspira a lo máximo, sin límites. Estamos demostrando que tenemos un proyecto atractivo y ganador para nuestros futbolistas y entrenador"
Finalmente, y en medio del pronunciamiento público, Jon Uriarte hizo especial énfasis en que es 'inadmisible' el trato que se ha tenido con el extremo. "El respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental, o así lo concebimos desde el Athletic Club. Que no tiene como fórmula someter a una presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles", concluyó.