No es ninguna mentira que Nico Williams es el gran deseo y la máxima prioridad de la dirección deportiva del Barça a fin de reforzarse de cara a la próxima temporada. El extremo izquierdo del Athletic Club se ha mantenido como principal objetivo del club culé a lo largo de los meses. En ese tiempo, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para cuadrar cuentas y cerrar un posible acuerdo con Nico Williams lo más pronto posible.
El propio Joan Laporta, presidente de la entidad, confirmó recientemente para 'Barça One' que fortalecer la zaga ofensiva del primer equipo es de suma importancia: "Queremos encontrar un extremo puro", sostuvo. Desde entonces, varios han sido los nombres que han sonado en el FC Barcelona, pero es solo el de Nico Williams el que parece ser el fichaje definitivo. Al menos así lo tienen claro en las oficinas del club catalán, partiendo del hecho de que ya se han dado los primeros pasos para hacer de su incorporación una realidad.
Principio de acuerdo
Nico Williams es, sin duda, una de las revelaciones más importantes en la presente edición de la Eurocopa, así como del fútbol español. En ese sentido, y siendo conscientes de que la competencia por el extremo de 21 años será más difícil que antes, en el Barça ya se trabajan en distintos puntos clave. Así, y teniendo en cuenta las últimas informaciones del Diario Sport, la dirección deportiva del FC Barcelona se reunió la semana pasada con el agente de Nico Williams, Félix Tainta.
El medio mencionado señala que el encuentro finalizó con un principio de acuerdo entre el Barça y el jugador en lo que se refiere a los términos personales. Se indica que todos los flecos ya están cerrados a la espera de ultimar el traspaso definitivo con el Athletic Club. Todo ello abre un nuevo escenario para el Barça, el cual deberá resolver dos asuntos prioritarios: el pago de la cláusula de Nico Williams y su inscripción en la plantilla.
A contrarreloj
Aún existe una premura significativa en las oficinas del Barça, pues el interés de grandes clubes en Europa por Nico Williams sigue vigente y este no esperará eternamente. De hecho, el Athletic Club tampoco está dispuesto a negociar por el extremo español, por lo que la posibilidad de fraccionar el traspaso se ha descartado por completo. Y es que la situación financiera que atraviesa la entidad culé no es la idónea.
No obstante, la prioridad de Nico Williams sigue siendo la de llegar al cuadro catalán. En ese sentido, y según el Diario Sport, la operación por el extremo debería estar avanzada para la primera semana de agosto. De lo contrario, el fichaje de Nico Williams por el Barça podría complicarse seriamente.