Pese a que el mercado de fichajes inició oficialmente hace un par de días, las costumbres del mismo nunca se pierden, así como la competitividad entre clubes que tanto le caracteriza. En esta tendencia resalta el Chelsea, quien lleva unos cuantos años intentando encontrar en las incorporaciones y grandes cantidades de dinero las respuestas a la crisis deportiva que atraviesa actualmente. Sin embargo, y al menos en esta ocasión, este panorama no es favorable para el Barça: el cuadro londinense no tira la toalla y 'va con todo' a por Nico Williams.
Como es sabido, el extremo del Athletic Club es la principal prioridad de la dirección deportiva del Barça para la línea ofensiva del cuadro catalán. No obstante, la aparición del Chelsea con una nueva y potente oferta a niveles económicos han encendido las alarmas en las oficinas blaugranas. Así, el Chelsea se presenta como un duro rival para el Barça en la carrera por Nico Williams, considerando que los 'blues' están dispuestos a 'apostar fuerte' por el talentoso futbolista.
El Chelsea aprieta
No cabe ninguna duda de que Nico Williams será uno de los protagonistas del mercado de fichajes, y menos tras su gran desempeño con España en la presente edición de Eurocopa. Con el certamen continental en juego, ya hay quienes consideran al extremo del Athletic Club como uno de los mejores en su posición. Es así como su rendimiento ha despertado el interés de grandes clubes fuera de La Liga, y entre estos últimos resalta el Chelsea, convencido de poder hacerse con su incorporación.
Frente a ese panorama, las informaciones del diario AS sostienen que el poderío económico de la Premier League ya toca la puerta del equipo vasco. Y es que el Chelsea está dispuesto a cometer alguna 'locura' para asegurar el fichaje de un Nico Williams a quien consideran una pieza fundamental. En ese sentido, la fuente mencionada asegura que desde Londres estarían dispuestos a pagar ya mismo la cláusula de rescisión del extremo, la cual está fijada en 58 millones de euros.
Pero esto no acaba aquí. También se señala que el extremo de 21 años ha convencido a gran parte de los funcionarios en las oficinas de Stamford Bridge y ello lleva consigo una importante decisión económica. Según el medio en cuestión, el Chelsea le triplicaría el sueldo a Nico Williams, por lo que pasaría a ganar unos 15 millones de euros firmes por temporada.
Panorama difícil para el Barça
Si bien es verdad que el FC Barcelona sigue presentándose como el principal candidato a hacerse con la incorporación de Nico Williams, también es cierto que la situación se dificulta. Conociendo la situación financiera del club azulgrana, las cifras que maneja el Chelsea son inasumibles para el Barça en todo sentido, al margen de seguir trabajando para 'sanear' las cuentas. Así, a nivel económico es prácticamente imposible competir con el cuadro de la Premier League, que aprieta constantemente sabiendo que tiene ventaja en ese aspecto.
No obstante, desde el Barça esperan que la voluntad de Nico Williams sea la de llegar al club catalán siempre y cuando se concrete la propuesta que se quiere realizar. De hecho, en el entorno azulgrana ya se ha comentado en más de una ocasión que la prioridad de Nico es clara, y es la de llegar al FC Barcelona. Así, en el club esperan que la respuesta del extremo a los acercamientos de la Premier League no sea otra que un rechazo rotundo.