El rendimiento de Nico Williams en esta Eurocopa 2024 no está pasando desapercibido para nadie. Sin duda, es una de las piezas clave para la España de Luis de la Fuente. Como lo fue también para la consecución de la Copa del Rey para el Athletic Club.
Y es que, gracias a su nivel, Nico Williams se ha convertido en una de las grandes oportunidades de este mercado de fichajes. Con su edad, 21 años, su calidad futbolística y su cláusula de 58 millones, no es de extrañar que le salgan muchas "novias" este verano.
El Chelsea, con todo a por Nico Williams
Según informa Gianluca di Marzio, el plan B del Chelsea pasa por fichar a Nico Williams. La intención de los 'blues' era hacerse con los servicios de Michael Olise, pero parece que éste recalará en las filas del Bayern de Múnich.
Enzo Maresca necesita un extremo izquierdo para su Chelsea. Tras la negativa de Olise, Nico suma enteros en la lista del italiano. Su cláusula de 58 millones es el principal atractivo para el club londinense, que podría afrontarla sin problemas.
Una situación difícil para el Barça
El Fútbol Club Barcelona no podrá entrar en una puja por Nico Williams. En Londres le pueden ofrecer más dinero que el club catalán. El atractivo de jugar la liga más competitiva de Europa también puede hacer que el español recale en Inglaterra.
Es muy probable que el Barça consiga llegar a la regla del 1/1 y fichar con normalidad este verano. Sin embargo, se presupone que no tendrá suficiente capital para afrontar el fichaje de Nico Williams y seguramente tengan que producirse salidas. Raphinha, por valor de mercado y nivel de amortización, podría ser uno de los sacrificados.
Los argumentos para fichar por el Barça
Hay que recordar que el Chelsea no disputará la Champions League el curso que viene. Si fuera para Londres, Nico Williams llegaría a un equipo cuyo objetivo es quedar entre los cuatro primeros, no ganar el título. Todo esto, sumado al ambiente hostil que se respira en el club, pueden no convencer al jugador.
Por otro lado, unirse al Fútbol Club Barcelona es fichar por uno de los mejores equipos de la historia. Seguiría en España, por lo que no tendría que aprender un idioma nuevo. La adaptación sería muy rápida, puesto que el juego del Barça es muy similar al de la Selección Española.
Otro de los argumentos: Lamine Yamal. A la vista está que su relación es muy buena y ambos admiten que se compenetran muy bien en el campo. La química con él no la encontrará en otro lugar.
Todo depende de Nico
Será Nico Williams quién tome la última decisión. En entrevistas él afirma que está cómodo en el Athletic Club y que ha renovado recientemente. El devenir del mercado de fichajes enjuiciará sus declaraciones.