El Crystal Palace ha hecho oficial la compra del central marroquí por 15 millones fijos más variables. Con el acuerdo que el Barça firmó junto al Betis, parte de este traspaso llegará a las arcas blaugranas.
Ahora mismo cualquier ingreso en forma de traspaso o patrocinio es bienvenido, sobre todo este por el momento en el que llega. Al haber oficializado el trato antes de terminar el ejercicio, este año el Barça puede cerrarlo con beneficios.
Overbooking en la defensa
Chadi Riad era un jugador interesante para el futuro, pero ahora mismo no tenía cabida en el equipo. El Barça contaba con hasta cinco centrales en el primer equipo, aunque Christensen y Koundé han jugado fuera de posición.
También había jugadores llamando a la puerta por detrás, como el caso de Mika Faye que no pudo llegar a debutar. Es por todo esto que el Barça ha decidido hacer caja con el marroquí.
Vuelven más centrales de cesión
Por si fuera poco contar con 5 centrales, Lenglet y Eric García vuelven al equipo tras sus cesiones en el Aston Villa y Girona. La intención con Lenglet es muy clara, venderlo, aunque no está poniendo las cosas fáciles.
Con Eric García el club también quiere hacer caja, pero si consideran insuficientes las ofertas podría quedarse. Además, el futuro de Araújo tampoco está muy claro, por lo que seguro que veremos salidas en esta demarcación.
El 1x1, muy cerca
Con el acuerdo con Nike a punto de hacerse oficial y la operación de Barça Studios, el club ve posible volver al 1x1. De conseguirse, cualquier venta que se haga aumentará en mayor medida la fuerza financiera en el mercado.
Por este motivo, en el FC Barcelona no se descarta ninguna venta para realizar incorporaciones importantes. Se espera una revolución en la plantilla con 4 salidas que desbloqueen 4 entradas.
Chadi Riad deja casi 10 millones
El Barça ingresará dinero con esta operación por 2 vías. En primer lugar, con su venta al Betis por 3 millones de euros. El otro monto lo recibirá por el traspaso al Crystal Palace.
El trato con el Betis era también por el 50% de la plusvalía en caso de traspaso. En total, son más de 8 millones los que ganará el Barça antes de cerrar el balance de este año.