El FC Barcelona y Nike están muy cerca de cerrar un acuerdo de patrocinio histórico. La operación ha sido llevada por el mismo Joan Laporta, quien ha entendido esta negociación como una grandísima oportunidad de mercado. Para el Barça, este acuerdo significa poder fichar sin estar obligado a vender, aunque no se descarta una gran venta.
El acuerdo Barça-Nike, la clave de volver al 1x1
Este acuerdo vuelve a poner al FC Barcelona a la altura de los grandes europeos como el Madrid o el Manchester City. La entidad culé consideraba que el anterior contrato era insuficiente y que se estaba perdiendo dinero. Es por eso que el club entró en una puja que tensó la situación con Nike.
La marca norteamericana pagará más de 100 millones por temporada durante los próximos 10 años. Además, la verdadera clave para que el Barça vuelva a la regla del 1x1 es la cláusula de renovación. 100 millones desembolsará Nike solo por el hecho de firmar, cubriendo el impago de 'Libero' y aportando más capital para volver a la normalidad.
El nuevo avance dentro del acuerdo
Barça y Nike están constantemente en contacto y se ha dado un nuevo aspecto en el contrato. Actualmente, desde la página web del Barça no se puede comprar 'merchandising' y enviarlo fuera de Europa. Ahora sí será posible, pero no se debe a la negociación entre marcas, sino a la interpretación de la legislación internacional.
Por tanto, esto es una decisión propia del club, ya que anteriormente la exclusividad del comercio en línea la tenía Nike. Esto amplía el mercado para el Barça y por tanto posibilita aumentar los ingresos desde su web.
Ya hay fecha para la venta de la camiseta
Con el acuerdo ya casi cerrado, se habla de una posible fecha de salida para la nueva camiseta. El anuncio será previo, pero esa fecha está menos clara debido a problemas en el rodaje y la impresión de la equipación.
La intención del Barça es utilizar la nueva camiseta en el primer partido de la gira el 31 de julio frente al Manchester City. Saldrá a la venta un poco antes, el 18 de julio.