El Barça tiene claro su objetivo en el mercado y es reforzar el extremo izquierdo y el pivote con jugadores de clase mundial. Para poder afrontar fichajes de tal calibre hay que volver a la regla del 1x1 en primer lugar. Este primer paso ya está dado gracias a los inversores que se harán cargo del impago de 'Libero' y el segundo sería una gran venta.
Araújo no responde a la oferta de renovación
El central uruguayo recibió hace meses una propuesta para prolongar su estancia en la ciudad condal.El jugador todavía no ha respondido y está agotando la paciencia de la directiva que necesita saber con quién puede contar. Si no renueva con la oferta recibida, se negociará una venta.
Los destinos más atractivos para Ronald son el Manchester United y el Bayern, que llegan a triplicar la oferta culé. Lo que el Barça quiere evitar a toda costa es que salga gratis en 2026, cuando finaliza su contrato. En caso de venderlo, se espera sacar cerca de los 100 millones.
La venta idónea para el Barça es Raphinha por 90 millones
El traspaso con el que sueña la directiva culé es el de Raphinha por una suma de, mínimo, 90 millones. Los únicos clubes que podrían asumir este costoso fichaje serían los árabes y los ingleses. Por parte de Inglaterra el más interesado sería el Chelsea y Raphinha ya ha rechazado a Arabia.
La venta del extremo brasileño desbloquearía muchas operaciones, como la del extremo izquierdo. También abriría el abanico de opciones para reforzar el pivote, pudiendo asumir un fichaje de mayor nivel.
Habrá más ventas aunque no tan grandes
Aunque se produzca la venta de un jugador top, se trabaja en otras que ayuden a la viabilidad del plan de mercado. Hay más jugadores que podrían dejar dinero o, al menos, ahorrárselo al Barça. Con esto nos referimos a que salarios altos podrían abandonar el club.
Ansu Fati podría ser traspasado por una buena cantidad de dinero o en su defecto cedido, disminuyendo el gasto en su sueldo.Lenglet será el otro jugador que contará con un salario desorbitado y el Barça trabaja por deshacerse de él de cualquier manera.