El mercado acaba de empezar y el Barça ya ha anunciado cuatro bajas en el equipo. Sergiño Dest ha sido traspasado al PSV después de su cesión, y Marcos Alonso, Joao Cancelo, Joao Félix han acabado contrato con el club.
Sin embargo, el caso de los 'Joaos' es bien diferente y el culebrón parece lejos de su fin. El Barça quiere que continúen ambos y Hansi Flick habría dado el visto bueno. Por eso, la dirección deportiva está trabajando con Jorge Mendes para madurar ambas operaciones.
El caso del ex del City parece más sencillo por las facilidades que puede poner el City. Sin embargo, el de Joao Félix apunta a ser un camino largo para convencer al Atlético de Madrid.
El Barça quiere una cesión
El club sigue pendiente del 'Fair Play' del que llegue a disponer, porque hasta que no se llene el hueco que dejó el impago de Líbero, el Barça no puede moverse. Por lo tanto, el caso del portugués apunta a ser muy complicado.
Las negociaciones con el Atlético de Madrid serán el segundo y gran escollo. El combinado colchonero quiere deshacerse ya de un Joao que acaba contrato en 2029. Por eso, solo pretende aceptar un traspaso por él.
Aun así, el Barça sabe que el tiempo corre en contra de los madrileños. El futbolista portugués solo quiere jugar en Barcelona y no parece que haya muchos más equipos dispuestos a ofrecer algo por Joao. Solo Arabia podría aparecer, pero no parece ser una solución valorada por el jugador luso.
La prioridad del Barça sigue siendo el fichaje de un extremo
Otro problema que podría tener el Barça se debe a un tema de huecos. En la banda derecha, Lamine Yamal y Raphinha parecen fijos y en el centro, Lewandowski tiene el puesto asegurado.
En cuanto al extremo izquierdo, dónde iría Joao Félix, está Ferran y podrían aparecer Ansu Fati y Vitor Roque, que quieren quedarse. El Barça prefiere cederlos, pero sus opiniones pesarán mucho.
Además, el club sigue teniendo el fichaje de Nico Williams como gran prioridad de mercado. Y si todos estos condicionantes acabaran sucediendo, cuesta ver dónde podría quedar un hueco para el futbolista portugués.