El Barça y el PSV han llegado a un acuerdo para que Sergiño Dest sea traspasado al club de la Eredivisie, así lo ha comunicado el club oficialmente. El traspaso de Dest al PSV es más importante de lo que nos imaginamos. Aunque su traspaso haya sido a coste cero, se reserva un porcentaje bajo de una futura venta, y más importante todavía, el club se ahorra una ficha bastante alta.
A Sergiño le quedaba un año de contrato, por lo que el club tenía que hacer frente a su elevada ficha por otra temporada más. Dest ha realizado una muy buena temporada en el PSV. Hasta el punto de que el club neerlandés tenía pensado activar la opción de compra de 10 millones de euros que se tenía acordada.
Pero Dest, al final de la temporada, se lesionó de gravedad con el PSV. Para ser más exactos, el jugador estadounidense sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que le obligó a pasar por el quirófano. Por lo que se prevé que el jugador sea baja hasta enero o febrero de 2025.
Sergiño Dest llegó al Barça con Ronald Koeman en la temporada 2020-2021, procedente del Ajax. Dest, que por aquel entonces parecía tener un futuro prometedor, costó un total de 21 millones de euros, más 5 en variables. El internacional con Estados Unidos nunca llego a dar el nivel que se esperaba.
Como blaugrana, Dest disputó un total de 72 partidos (56 como titular). Marcó tres goles, repartió cuatro asistencias y levantó la Copa del Rey (2020-21) en las dos temporadas que ha formado parte del primer equipo barcelonista.
Ventas del club
El club tiene encarriladas varias ventas que pueden ser importantes para poder fichar en este mercado con normalidad. En primer lugar encontramos la ya oficia de Dest, que hace bajar la masa salarial del club.
Luego tenemos la operación de Chadi Riad, que gracias a su buena temporada en el Betis, ha sido fichado por Crystal Palace. La operación hará ingresar al Barça más de ocho millones de euros, ya que el Betis ha ejercido la opción de compra para poder venderle. En esta operación el Barça pierde a un central zurdo de la casa y muy interesante, pero que será clave para el límite salarial.
Por último, tenemos las operaciones de Mika Faye al Oporto, y de Marc Guiu al Chelsea. Según Fabrizio Romano, el jugador catalán ya pasó el reconocimiento médico con el club londinense, que ya ha pagado su cláusula de 6 millones de euros y solo faltaría la oficialidad.
[tweet]1806450961805606918[/tweet]
En cuanto a la operación de Faye, parece que será más tardía, ya que el club quiere reservarse una opción de recompra para así no perder la pista al central senegalés.