Durante las últimas semanas han ido surgiendo distintos nombres para ocupar el extremo izquierdo de la plantilla del FC Barcelona. A día de hoy, Hansi Flick, vistas las posibilidades, ha mostrado su preferencia y debilidad por uno de los futbolistas del momento.
LA SITUACIÓN DEL CLUB
El Barça está atravesando desde hace tiempo ciertos problemas económicos que han impedido al club realizar varias operaciones. De entre ellas, los fichajes e inscripciones de múltiples futbolistas que sonaban con fuerza para la entidad azulgrana. Actualmente, el FC Barcelona está tratando aliviar el contexto financiero para facilitar la ejecución de varias acciones que tienen en mente.
LA REGLA 1:1, UN FACTOR CLAVE
Vistas las dificultades del club para maniobrar durante este mercado, la junta deportiva podrá contar con la famosa regla 1:1 para facilitar las próximas operaciones. En este caso, el Barça podrá negociar con menos restricciones económicas, pero no sin antes haber realizado algún traspaso de futbolistas que formen parte de la plantilla azulgrana.
NICO WILLIAMS, EL FAVORITO DE FLICK
Nada más firmar con el FC Barcelona, la directiva ya informó al entrenador de las circunstancias del club. Hansi Flick accedió y aceptó el cargo conociendo las limitaciones del Barça. Desde un principio supo que realizar peticiones iba a ser una opción realmente complicada. No obstante, el ex seleccionador alemán ha dado a conocer que, en caso de poder elegir, Nico Williams sería su opción favorita para reforzar el extremo izquierdo. Según se ha podido saber, al técnico le gusta mucho su estilo de juego.
LUIS DÍAZ, LA ALTERNATIVA
El futbolista colombiano está en el punto de mira del FC Barcelona desde hace varios años, y ha sido este verano cuando su nombre ha tomado importancia en el equipo azulgrana. El extremo del Liverpool sería la segunda opción para ocupar la banda izquierda por si Nico Williams decidiera quedarse en Bilbao. Pese a no ser la prioridad de Flick, Luis Díaz sería una favorable alternativa para el club catalán.
OTRAS OPCIONES 'LOW COST'
En caso de que el Fair Play Financiero impida al conjunto blaugrana adquirir al futbolista del Athletic Club, será necesario barajar otras opciones más económicas. Un ejemplo lo encontramos con Jaden Philogene, el extremo del Hull City, quien ha sonado con fuerza durante las últimas horas. El futbolista británico podría ser otra opción a contemplar.