Muchos nombres han estado sonando durante todo el verano para reforzar la posición de extremo. Aunque tanto Raphinha como Lamine han dado un buen nivel esta temporada, no ha habido ninguna alternativa capaz de disputarle el puesto a ambos. Es por ello que en el Barça buscan mejorar sus opciones ofensivas de cara a poder luchar con el poderío atacante del Real Madrid.
De sobra es sabido que el favorito para la dirección deportiva siempre ha sido Nico Williams, extremo del Athletic de Bilbao. El pasado invierno ya se tanteó su fichaje, pero finalmente el internacional español decidió renovar su contrato con el club vasco. No obstante, y pese a que su cláusula aumentó, en el Barça no han perdido nunca la esperanza por hacerse con sus servicios.
Su gran velocidad y desborde son dos cualidades que siempre han gustado en Can Barça. En el club se frotan las manos ante la posibilidad de poder juntar la dupla que está causando gran sensación en la selección española. La buena amistad entre Nico y los jugadores internacionales del Barça también es otro punto a favor en su fichaje.
Sin embargo ahora toca la parte más difícil, convencer al Athletic y poder rebajar la cláusula. Según el Diario Sport, el Barça ya lanzó una primera oferta de unos 40 millones más Íñigo Martínez. Aunque aún no ha habido respuesta por parte del Athletic, en el club creen que esta propuesta será rechazada.
Es por ello que la dirección deportiva prepara una nueva oferta para no tener que afrontar el pago directo de la cláusula. Esta oferta sería de unos 55 millones divididos en dos pagos de 30 y 25 millones sumándole también a Íñigo Martínez. El central no tiene su puesto asegurado tras la marcha de Xavi y en Athletic siguen valorándolo pese a su edad.
Aun así, en el Barça no ven claro que el conjunto vasco pretenda aceptar alguna de las propuestas, remitiéndose a su cláusula de 58 millones. Mientras tanto, el jugador sigue concentrado con la selección, al margen de todos los rumores y solo pendiente de realizar una buena Eurocopa. El jugador no presionará para salir, pero sí que ve con buenos ojos un posible fichaje por el Barça.