Buenas noticias llegan a Can Barça en términos financieros. Luego de tantas idas y venidas en el club azulgrana con respecto a la situación económica de la entidad, todo parece indicar que la junta directiva ha encontrado una solución idónea. De hecho, y bajo una serie de recursos significativos, el Barça lo tendría todo listo para desenvolverse 'libremente' en el próximo mercado de fichajes veraniego.
Y es que la junta directiva de la institución blaugrana celebra la última reunión ordinaria del curso este jueves 27 de junio, según lo señalado recientemente por el Diario Sport. Un encuentro que será importante por distintos motivos, dentro de los cuales destaca 'Barça Vision': un aspecto del que se hablará largo y tendido en las oficinas del club catalán. Como es sabido, desde hace meses se ha estado trabajando en encontrar una solución al impago y posterior incomodidad con Libero y, al menos hasta ahora, ese problema ya estaría resuelto.
El problema con Libero, a detalle
La incómoda situación que atraviesa el Barça con Libero empieza en el verano pasado, cuando la institución blaugrana se vio obligada a reestructurar las operaciones de 'Barça Vision'. En aquel entonces, remontándonos al 2022 y el mercado de las palancas, el club vendió un 49% de la parte correspondiente al negocio digital, el cual incluye NFT, Tokens, entre otros. Así, entraron dos nuevos socios al negocio y adquirieron parte de las acciones de los socios originales, según lo señalado por el Diario Sport: Libero y NIPA Capital.
Para cumplir con los ingresos económicos, la junta directiva del Barça, a través de la sección encargada, estableció un nuevo calendario de pagos bastante detallado. Con base a este, la institución debía ingresar 60 millones durante el verano de 2023, de los cuales 40 millones debían llegar de Libero y 20 millones de NIPA Capital. El problema es que llegó el ingreso de este último, pero no lo hizo el del fondo alemán.
Frente a este panorama, el pago de Libero se aplazó hasta diciembre del mismo año, aunque los 40 millones tampoco llegaron para esa fecha. Todo ello llevó al Barça a denunciar el impacto en los tribunales. Lo cierto es que, considerando que aún no hay una respuesta oficial, la situación con Libero sigue sin resolverse.
Una nueva alternativa de solución
Pese a la incómoda situación que vive el Barça con Libero, lo que sí está por resolverse es el ingreso económico que el club necesitaba para cuadrar las cuentas blaugranas. Según las informaciones del Diario Sport, todo parece indicar que el Barça ya habría cerrado un nuevo socio para 'Barça Vision', el cual desembolsará los 40 millones que debía Libero. Además, este nuevo socio también desembolsaría los 20 millones adicionales que tenía que poner el fondo alemán esta temporada.
Son 60 millones los que el Barça ingresará a las arcas y desde la junta directiva existe la seguridad de que también ingresarán los 40 millones de los otros socios. El medio en cuestión señala que el acuerdo con el nuevo socio podría anunciarse el mismo jueves, con toda la información en manos de los directivos encargados de la operación. Así, estos 60 millones acercan al Barça a operar con la regla del 1:1 en el próximo mercado de fichajes, así como cerrar el presupuesto ordinario sin pérdidas.