El Barça apura los días para regresar a la norma 1:1 del 'Fair Play'. Todo para que una vez anunciado, pueda llevar a cabo su plan en este mercado de fichajes: las incorporaciones de un pivote y de un extremo izquierdo encarador.
Ahora bien, el club también está trabajando por otro lado para intentar traer a Dani Olmo, según el Diario Sport. El futbolista español, que se formó en La Masia hasta los 15 años, es considerado una auténtica oportunidad de mercado, según esta información.
En este sentido, como ya se informó hace semanas, el futbolista de Terrassa tiene una cláusula de salida de 60 millones este verano. Además, también se apuntó que esta expiraba el 15 de julio, pero el director deportivo del combinado alemán ha dejado la puerta abierta a facilidades.
Dani Olmo, a tiro
Así mismo, Rouven Schröder, director deportivo del Leipzig, ha reconocido que "debemos vender". Concretamente, la cantidad que deben ingresar este verano para cumplir el presupuesto son 60 millones, la cantidad que está estipulada por Dani Olmo.
Por lo tanto, no sería de extrañar que si el Barça no puede abonar la cláusula por tiempos o por cantidad, el combinado alemán ofreciera facilidades para cumplir. De lo contrario, no cumplirían con las variables estipuladas de su ejercicio económico.
De esta manera, el Barça podría tener la sartén por la mano en esta situación. Sin embargo, recordemos que el club tiene todavía muchas tareas pendientes en cuanto a lo económico y que 60 millones, es lo que precisamente cuesta aproximadamente Nico Williams.
El Barça tiene otras prioridades
A pesar de que al club le pueda gustar el perfil Dani Olmo, desde hace semanas se trabaja en otras ideas. Esto no significa que no pueda llegar, pero los perfiles que quiere la dirección deportiva son otros bien diferentes.
Concretamente, la dirección deportiva considera desde hace tiempo que la plantilla del Barça necesita un mediocentro de nivel mundial. En este sentido, como ya se ha apuntado, los nombres de Kimmich, Mikel Merino o Amadou Onana, son los favoritos.
Por otro lado, el club sabe de la necesidad de reforzar el extremo izquierdo. Ferran no tiene el nivel para ser titular y Joao Félix es todo una incógnita. Por eso, los perfiles de Nico Williams y Luís Díaz llevan apareciendo semanas en la actualidad informativa.