El ritmo del mercado veraniego en Can Barça ha aumentado considerablemente, teniendo en cuenta que el club está cada vez más cerca de volver a la regla económica del 1:1. En ese sentido, la hoja de ruta de la dirección deportiva de la entidad ya tiene claro los movimientos a seguir y las piezas necesarias para reforzar al primer equipo. Ello, dejando claro que de igual manera deberá haber salidas importantes para no volver a atravesar problemas con el fair play financiero de La Liga.
En ese panorama, la secretaría técnica del Barça maneja distintas carpetas, de las cuales gran parte de ellas siguen sin cerrarse por completo. Ciertamente, la situación económica actual ha llevado consigo que el Barça contemple muchas más opciones u oportunidades que las que se habían pensado. Así, en las últimas semanas se ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Dani Olmo.
Primeros contactos
En la dirección deportiva del Barça tienen clara la premisa de ir muy en serio por el actual futbolista del RB Leipzig. Según el Diario Sport, Deco ―el principal interesado― considera al internacional español de 26 años como un jugador completo y competitivo, que podría aportar muchísimo en el ataque del Barça. Todo ello sin contar, además, con su experimentada trayectoria en el marco continental.
El medio en cuestión señala que el director deportivo de la institución recibió el pasado martes en las oficinas de la Ciutat Esportiva a Juanma López, agente de Dani Olmo. En este encuentro, Deco expuso que el Barça haría todo lo posible para vestir al español de blaugrana, partiendo del hecho de que ese es el deseo del propio futbolista. De hecho, el diario Sport señala que la charla sirvió para dejar claro que Olmo es una de las prioridades deportivas del proyecto que iniciará Hansi Flick en el banquillo.
El papel del Leipzig
No obstante, en la cumbre en la Ciutat Esportiva no solo se tocaron temas deportivos, sino también económicos para facilitar la llegada de Dani Olmo al club blaugrana. En ese sentido, Deco va sentando las bases para que, llegado el momento, el plan de acción pueda ejecutarse. Y es que, a diferencia de otros clubes, el Barça no puede permitirse una 'subasta' por Dani Olmo.
Si bien no habrá dificultades mayores en las negociaciones entre el club y el jugador, la cláusula de salida de Dani Olmo por parte del Leipzig si será un problema mayor. Esta última ronda los 60 millones de euros tras su última renovación hasta 2027, aunque expira el próximo 15 de julio. A partir de este punto, el cuadro catalán deberá negociar directamente con el equipo alemán para alcanzar un acuerdo favorable.