El trabajo en la dirección deportiva del Barça ha entrado en su fase más decisiva, considerando que el mercado de fichajes veraniego se acerca con una premura significativa. A ello hay que agregarle que en el club catalán hay ciertas carpetas por cerrar para poder abrir otras, dado que la metodología en la junta directiva no ha cambiado. Para que pueda haber entradas en el primer equipo, deberá haber salidas importantes por la situación económica de la entidad.
Con todo ello en consideración, la circunstancia es más compleja de lo que se esperaba en las oficinas de la institución azulgrana. No obstante, también es correcto mencionar que este panorama ha llevado consigo que el Barça contemple muchas más opciones u oportunidades que las que se habían pensado en un inicio. Entre estas últimas ha vuelto a ponerse sobre la mesa el nombre de Dani Olmo: un futbolista que ha interesado al club catalán por años.
Oportunidad de mercado
La carpeta de Dani Olmo no está ni mucho menos cerrada para la secretaría técnica del Barça. Quizá nunca lo estuvo, considerando que el actual futbolista del RB Leipzig ha sido vinculado al cuadro blaugrana año tras año. En ese sentido, el interés del Barça por Dani Olmo se ha mantenido pese a las dificultades económicas que se han hecho presentes.
Las últimas informaciones del Diario Sport señalan que el jugador de 26 años estaría encantado de llegar a las filas del primer equipo del Barça. Para ello hay que tener en cuenta que el vínculo de Dani Olmo con el RB Leipzig llega a su fin en junio de 2027. Así, el jugador español espera dar el salto de calidad que tanto espera, y qué mejor que hacerlo en el equipo en el que se formó como profesional.
Firme interés del Barça
En la dirección deportiva de la entidad, el nombre de Dani Olmo convence especialmente a Deco. El portugués cree que se trata de un futbolista completo y competitivo, que podría aportar muchísimo en el ataque del Barça, sin contar con su experimentada trayectoria en el marco continental. De esta manera, los representantes de Dani Olmo ya han mantenido conversaciones y encuentros con la secretaría técnica del club catalán.
La hoja de ruta la marcará el estado financiero del Barça una vez más, considerando que se debería hacer una inversión importante para contar con los servicios de Dani Olmo. La tasación del RB Leipzig por el futbolista español es de 50-60 millones de euros, lo cual supone una cantidad desorbitada para las tocadas arcas del equipo azulgrana. Las negociaciones no serán fáciles, y desde todas las partes se tiene en cuenta un factor determinante: la prudencia.