No es ninguna mentira que La Masía ha sido parte fundamental en la historia del Barça, considerando la larga lista de talentos que se volvieron leyendas con la elástica del club. En ese sentido, la actual directiva de la entidad con Joan Laporta a la cabeza tiene bastante clara la premisa de seguir apostando por la cantera del club y sus joyas. De hecho, el nuevo técnico del primer equipo, Hansi Flick, ya se ha puesto al día con la actualidad del fútbol formativo del club blaugrana.
Con ello en consideración, en las oficinas del Barça ya se han puesto manos a la obra para asegurar el futuro de determinadas promesas que defienden la elástica de la institución. A partir de este punto, el Barça confirmó en las últimas horas la renovación de una pieza importante para el filial. Se trata de Joan Anaya, el defensa que extenderá su vínculo con el club catalán una vez finalice la etapa juvenil.
Blindaje de futuro
A través de sus redes sociales, el FC Barcelona hizo oficial que alcanzó un acuerdo con el joven defensor blaugrana. De esta manera, el lateral derecho se asegura su continuidad en la institución hasta el 30 de junio de 2027. Cabe resaltar que el futbolista de 19 años se incorporará al Barça Atlètic de Rafa Márquez en la próxima temporada.
Por otro lado, el Barça ha hecho énfasis en que aún falta el acto de la firma del nuevo contrato de Joan Anaya. Desde la dirección deportiva azulgrana no se ha comunicado la cantidad de la cláusula de rescisión, aunque pretendían que fuera superior a los seis millones de euros habituales. Lo cierto es que en el Barça quieren evitar 'tentaciones' de otros clubs hacia las promesas del filial, tal y como pasó con Héctor Fort y Pau Cubarsí.
A pasos agigantados
La renovación de Joan Anaya con el filial del Barça es símbolo firme de una nueva etapa para el joven futbolista azulgrana. El catalán, que ha tenido su paso por el Juvenil A de Óscar López, debutó con el filial del Barça de manera 'convincente' el pasado 18 de noviembre de 2023.
Así, esta extensión de contrato es resultado de la significativa evolución de Joan Anaya, quien fue escalando las distintas categorías para formarse como un lateral derecho sólido y con llegada.