Cada vez queda menos para que llegue el apasionante mercado veraniego al Barça y ello supone que el trabajo en las oficinas del club es más intenso de lo esperado. En ese panorama, Hansi Flick hace su aparición como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona de cara a la próxima campaña. El entrenador alemán ya se ha puesto al día con los pendientes más importantes en la institución blaugrana de la mano de Deco y compañía en la dirección deportiva culé.
No obstante, no todas las respuestas del Barça están en el periodo de fichajes de verano como muchos piensan, teniendo en cuenta que la situación económica del club no es ideal. Siguiendo la línea que marca Joan Laporta como presidente del club catalán, Hansi Flick está construyendo un proyecto bajo unas bases firmes. De esta manera, hay muchos aspectos clave a tener en cuenta en lo que será el paso del alemán por el banquillo del FC Barcelona.
La tarea principal
Pese a que su llegada se produjo recientemente, la dirección deportiva ya le ha transmitido a Flick un aspecto clave que deberá tener en consideración a la hora de trabajar. Este no es otro que seguir potenciando la cantera del Barça: la clave de los éxitos del club a lo largo de su significativa historia. En ese sentido, el diario 'Mundo Deportivo' señala que el técnico se está empapando del fútbol formativo azulgrana y ha pedido al club los informes y asesoramiento correspondientes.
No es para menos: la campaña del filial del Barça está siendo excepcional en todos los sentidos bajo las órdenes de Rafa Márquez como entrenador. El medio en cuestión señala que Hansi Flick está tan implicado en la labor que ello ha llevado consigo que él y sus ayudantes estén al pendiente del playoff de ascenso.
Un apoyo para Hansi Flick
Teniendo en cuenta la situación económica, Hansi Flick empezó a sentar las bases de su nuevo proyecto con el fútbol base como la arista principal. Y es que este panorama obliga a rebuscar más talento en una cantera que nunca ha decepcionado cuando se le ha necesitado. Pese a que se incorporarán a unos cuantos jugadores en el mercado, La Masía se encargará con firmeza del resto.
La consolidación de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, además de la irrupción de Héctor Fort y Marc Guiu, entre otros, han dejado la certeza de que hay muchísimo talento joven. Por ello, la gira americana servirá de examen para más de una joya en el filial que busca ganarse su puesto en el primer equipo. Hansi Flick es plenamente consciente de la importancia de La Masia para el club y ya se ha pasado por distintas sesiones de entrenamiento del filial en la Ciutat Esportiva.