Las oficinas del Barça son el escenario de reuniones intensas entre la dirección deportiva y el nuevo comando técnico comandado por Hansi Flick. Sabiendo que el mercado de fichajes se acerca con premura, en la cúpula del club catalán ya se discuten a los jugadores que pronto pasarán por la rampa de salida. Todo ello con una finalidad bastante clara: hacer espacio para las potenciales incorporaciones que llegarán al primer equipo culé.
De esta manera, hay varios candidatos que tienen más opciones que otros de abandonar la Ciudad Condal en los próximos meses considerando que hay un 'overbooking' significativo en la plantilla. No obstante, hay otras 'puertas' que el propio director deportivo del Barça, Deco, ha decidido cerrarlas de golpe. Esa es la situación, principalmente, de Raphinha, extremo brasileño que defiende la elástica del Barça desde hace dos campañas.
Deco dictamina el futuro de Raphinha
Raphinha era de los nombres que, hasta hace unas semanas, tenía más probabilidades de salir del primer equipo culé considerando que cuenta con pretendientes importantes desde la Premier League inglesa. Además de ello, las últimas informaciones señalaron que el Barça recibió una oferta de alrededor de 100 millones por el extremo culé desde Arabia Saudí. Sin embargo, ha sido el propio Deco quien ha frenado cualquier potencial salida de Raphinha pese a todos los esfuerzos que están realizando los distintos equipos para cuando llegue el mercado.
Según las informaciones del Diario Sport, Deco no desea forzar a Raphinha a que acepte marcharse del Barça a pesar de que tiene este tipo de propuestas atractivas. Asimismo, las intenciones de Raphinha siempre han pasado por quedarse en el club catalán y afrontar la nueva temporada bajo la dirección de Flick. De hecho, el técnico alemán quiere verlo en acción para tomar una decisión definitiva en cuanto a su rol en el primer equipo.
Debate en el Barça
Uno de los principales focos de atención del próximo mercado de fichajes estará en el ataque. Es por ello que desde la dirección deportiva se cree que si Raphinha no sale, el Barça difícilmente pueda firmar a un extremo de primer nivel para el nuevo proyecto. En ese sentido, en el club existe la premisa de que vendría bien un futbolista diferencial y con desborde.
La cuestión pasa por el hecho de que si se termina fichando este tipo de jugador, Raphinha no tendría espacio en el once y volvería a ser firme candidato a venta. El diario Sport señala que el Barça tiene armas para conseguir que Raphinha abandone las filas del primer equipo, pero que es Deco quien no desea utilizarlas por el momento. La relación entre Deco y el extremo brasileño es cercana y, en ese sentido, el representante del jugador no ha movido ficha para que este abandone el club.