Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Mikel Merino y Martin Zubimendi celebrando un gol con la equipación blanca y azul de la Real Sociedad

Los favoritos del Barça para el pivote

Hasta 6 jugadores suenan para cubrir el pivote, cada uno con una situación distinta que la directiva tendrá que evaluar

Una de las cosas en la que toda la directiva del Barça está de acuerdo es en la necesidad de incorporar un pivote. La prioridad es esta posición, por encima del extremo izquierdo. La lista de jugadores es extensa y variada. 

Para colmo, la llegada de Hansi Flick y su sistema con el doble pivote abre más aún las opciones.

El centro del campo, en el aire

Ahora mismo, el centro del campo es la posición más cuestionada de la plantilla. Oriol Romeu no fue el refuerzo que se esperaba tras la salida de Busquets. Por otra parte, los futuros de De Jong y Sergi Roberto son inciertos.

La solución podría estar en casa

No todo son malas noticias, la próxima temporada tendremos de vuelta a Gavi, jugador crucial hasta su lesión. 

Otra fuente de refuerzos de la que dispone el Barça es La Masia. Joan Laporta ha elogiado las cualidades del canterano Marc Casadó. 

Las opciones más baratas

Dentro de la lista, encontramos diferentes situaciones contractuales y de mercado. Las opciones más asequibles económicamente son Guido Rodríguez o darle la oportunidad a Casadó.

El caso del argentino es difícil, ya que estaba prácticamente firmado como agente libre, pero la llegada de Flick hace que esté casi descartado.

Las opciones de la premier

Los dos jugadores que más le gustan a Deco para cubrir este puesto son Bruno Guimaraes y Amadou Onana, ambos con un precio desorbitado. Son opciones poco probables debido a que tampoco son los favoritos de Laporta.

El último nombre que ha sonado

Mikel Merino ha sonado en las últimas horas con fuerza. Termina contrato en 2025 y su precio sería menor a su cláusula de 65 millones. El problema es que llama la atención a equipos de toda Europa.

El punto a favor de Merino es el estilo de Hansi Flick. Podría formar parte de un doble pivote donde funciona mejor que de 5 puro.

Los favoritos de Laporta, Kimmich y Zubimendi

En su última comparecencia, el presidente Laporta habló abiertamente de estas opciones. 

Zubimendi gusta desde hace mucho, pero su precio serían unos 60 millones de euros que tiene como cláusula. 

En cuanto a Kimmich, coge enteros con la llegada de Flick.  Por contra, es difícil encajar su salario en el Fair Play, ya que ha rechazado una primera oferta del Barça.