Sergi Roberto ha sido una de las figuras más cuestionadas en los últimos años para la afición del Barça. Desde que obtuvo ficha del primer equipo en 2013, parece que no ha conseguido convencer a la mayoría de culés con su rendimiento. Su barcelonismo y su aparición en varios momentos importantes para ayudar al equipo, tampoco han sido suficientes para ganarse el beneplácito de la afición.
El actual capitán del Barça ha disputado 479 partidos, anotado 26 goles y dando 41 asistencias con el club catalán. El contrato de Sergi Roberto con la entidad culé finalizó el pasado 30 de junio, poniendo fin, a priori, a una relación de 10 años. Sin embargo, parece que este caso será similar al que sucedió con Dembélé en 2022.
El 'no anuncio' de su marcha
Que el Fútbol Club Barcelona no haya anunciado la marcha de Sergi Roberto hace pensar que va a continuar el año que viene. Esto se ve más claro en el momento que el club si anunció la marcha de Marcos Alonso, que también finalizaba contrato.
Por otro lado, parece que dirección deportiva y entrenador están de acuerdo en que el jugador continúe. Su polivalencia, compromiso y amor por el club le convierten en un futbolista de rotación, que puede encajar en el esquema de Hansi Flick. Sergi Roberto, acepta renovar por un año y seguir en "base" de la escala salarial del Barça, cosa que valoran en el club.
El factor económico, clave para la firma
El contrato de Sergi Roberto no puede ser firmado hasta que el Barça no consiga llegar a la regla del 1:1. El Barça de Flick vuelve a los entrenamientos el 10 de julio, fecha clave para que se firmen los documentos. Y es que, hasta que no se firmen, el de Reus no podrá entrenar ni formar parte del equipo, lo que le perjudicaría a la hora de ganarse el puesto.
Sin embargo, el capitán se encuentra tranquilo y paciente con su situación. Quiere seguir en el Fútbol Club Barcelona, llevando el brazalete y levantar títulos con los culés. La renovación está apalabrada y confía en no tener que buscarse equipo este verano.
Las opciones de Sergi Roberto si sale del Barça
Sin duda, el jugador se ve joven y quiere seguir en la élite del fútbol, por lo que no plantea irse fuera de Europa. Se trata de un jugador a coste cero, con experiencia y con un bajo salario, lo que podría interesar a más de un club europeo. También le interesa la MLS, pero a día de hoy su prioridad es seguir en Europa y en el Barça.