Cada día que pasa, la posibilidad de ver a Sergi Roberto vestir la camiseta del Girona toma más fuerza. Quique Cárcel, el director deportivo del club catalán, tiene al jugador en su agenda como una de las posibles incorporaciones para la próxima temporada. Sin embargo, Roberto todavía espera una oferta del FC Barcelona, aunque parece que esta no va a llegar.
Una renovación muy complicada
Es una lástima que Sergi Roberto no haya podido tener una despedida adecuada del club donde ha pasado la mayor parte de su carrera. Tampoco parece que el club haya manejado el tiempo de manera intencional para evitar dicha despedida. Xavi Hernández contaba con él en sus planes, pero no está claro si Hansi Flick hará lo mismo.
Deco, director deportivo del Barcelona, comunicó al representante de Roberto que la renovación del jugador está condicionada al margen salarial que tenga el club en verano. Esta incertidumbre implica que Roberto tendría que esperar hasta agosto, y aun así, puede que no se le pueda inscribir en la plantilla debido a las restricciones económicas del club.
Los equipos interesados
Es comprensible que Roberto no quiera arriesgarse a encontrarse sin equipo a mediados de agosto. El Girona, por otro lado, presenta una opción muy atractiva. No solo está cerca de casa, sino que también ofrece la oportunidad de jugar en la Champions League y tener minutos importantes en el campo.
Desde Portugal, surgen rumores de que el Porto también podría estar interesado en Sergi Roberto. Este interés ha ganado tracción desde la llegada de Deco, quien tiene una gran influencia en el fútbol portugués. Además, el director deportivo del Porto es Andoni Zubizarreta, una figura bien conocida en Barcelona, lo que podría facilitar las negociaciones.
El equipo favorito para hacerse con Sergi Roberto
El Girona ofrece una solución viable y atractiva. Además de los beneficios geográficos y culturales, el club ha demostrado un crecimiento sólido y ambicioso. Este hecho podría ofrecer a Roberto la estabilidad y el protagonismo que necesita en esta etapa de su carrera. La posibilidad de jugar en la Champions League con el Girona también añade un aliciente significativo.
Por otra parte, el Girona también se haría con los servicios de un jugador experimentado y con trayectoria en Champions. Algo que es difícil de encontrar y más a coste cero.