Ansu Fati no ha podido volver a explotar su potencial durante su cesión al igual que otros jugadores que vuelven en julio. Es por ello que el FC Barcelona está bastante convencido de que su futuro está lejos de la ciudad condal. La única oportunidad que tiene Ansu de quedarse es que no lleguen ofertas o que sorprenda a Hansi Flick durante la gira.
El Barça trabaja en una gran incorporación en ese puesto
El extremo izquierdo es una de las posiciones que el Barça considera clave reforzar en este mercado. Las opciones son múltiples, pero pueden depender de la venta de Ansu Fati o de Raphiña.
Los fichajes de nivel como los que se esperan en esta demarcación dependen también de la vuelta al 1x1. En el caso de Ansu Fati, el club se conformaría con ahorrarse su salario, aunque les gustaría que saliese traspasado.
La directiva cuenta con, mínimo, 4 salidas
Casi ningún jugador de la plantilla del Barça se considera intransferible. Los jugadores con salario alto o con un sueldo que no corresponde con su nivel están en el punto de mira. En concreto, Ansu y Lenglet cumplen este último punto.
En la posición del último '10' del Barça hay más activos en venta. Raphiña ocupó esta demarcación en el tramo final de temporada y se considera un jugador transferible. Ferran también estaría en venta y la vuelta de Joao Félix está en 'stand-by'.
La pretemporada, la última bala de Ansu Fati
Con la llegada de Flick al banquillo blaugrana, Ansu tiene la oportunidad de convencerle de que puede volver a ser quien era. El nuevo equipo técnico trabaja en un plan físico para el extremo. De todas maneras, una oferta de unos 40M sería aceptada.
Los posibles destinos
Los destinos futuribles para el español apuntan a una cesión dentro de España, hablándose de Sevilla o Betis aunque no pueden asumir su salario. Otra opción sería formar parte de un trueque con el Atleti por Joao Félix aunque los madrileños prefieren a Ferran o Vitor Roque.
Arabia está descartado y Mendes podría hacerle recalar en las filas del Wolves.