El mercado de fichajes no ha comenzado de manera oficial, pero tras finalizar las competiciones de clubes, las oficinas ya están en marcha. El Barça ha mostrado interés por varios jugadores en las últimas semanas y el Manchester City se suma a la carrera por uno de ellos.
El Manchester City, atento a Dani Olmo
Actualmente, el club inglés es el mejor colocado para hacerse con los servicios de Dani Olmo. Su precio ahora mismo es el de su cláusula de 60 millones, la cual tiene fecha de caducidad. Por eso, el City ha acelerado las negociaciones para ponerse en cabeza en la carrera.
Los 'citizen' ven a Dani Olmo como el recambio de las posibles salidas de Bernardo Silva o Kevin De Bruyne. En la Premier League, hay más interesados en el español, entre los que se encuentra el Liverpool.
El Barça está atado de manos y la cláusula caduca
Hasta que no se haga oficial la vuelta del Barça a la regla del 1x1, el club no puede acometer el fichaje. El tiempo pasa y la fecha límite de esa cláusula es el 15 de julio. Por eso, la llave del fichaje de Olmo por el Barça la tiene la posible venta de Raphiña.
Dani Olmo no es la primera opción para el extremo izquierdo
Además de no poder actuar por el tema económico, el fichaje de Olmo se complica al ser la tercera opción para reforzar ese puesto. Las candidaturas para ser la incorporación de gran nivel son la del catalán, Nico Williams y Luis Díaz.
La prioridad es Nico Williams, aunque los últimos rumores apuntan a que el Barça tendrá competencia. La segunda opción sería Luis Díaz, que gusta mucho a Deco y el propio jugador está como loco por venir.
Si no salen Raphiña o Ansu, este refuerzo se complica
La directiva tiene claro que una buena oferta por Raphiña o por Ansu Fati será aceptada. Por el momento, Ansu Fati solo ha tenido ofertas por una cesión, mientras que el brasileño ha rechazado a Arabia. Las únicas ofertas que ha recibido el Barça han sido por jugadores intransferibles.
En definitiva, la operación de Dani Olmo está bloqueada por varias partes y parece que el Barça llegará tarde. De todas maneras, el elegido es Nico Williams por delante de él.