El Barça busca una venta considerable antes de terminar el mes de junio y los equipos europeos lo saben. Es por ello que algunos tratan de aprovechar la situación económica del Barça para intentar pescar alguna joya. En las últimas horas, el Barça ha recibido una oferta por Fermín de un club de la Premier League que llega a los 30 millones.
Un ascenso meteórico
El futbolista de Huelva llegó al FC Barcelona con tan solo 13 años. Desde entonces ha ido ascendiendo de una manera inusual. En solamente 6 temporadas el jugador ha conseguido llegar y afianzarse en el primer equipo del Barça con 21 años.
Fermín forma parte de la prometedora camada de La Masia que ha irrumpido y continuará haciéndolo durante los próximos años en el fútbol de élite. Tras su cesión al Linares Deportivo, estuvo a punto de salir a un equipo de Polonia, pero decidió quedarse para triunfar.
Un final de temporada magistral
Fermín no ha sido un jugador recurrente en los onces iniciales esta temporada, pero ha sabido aprovechar cada oportunidad y cada minuto en el campo. Las múltiples bajas en el centro del campo blaugrana le han permitido demostrar su valía.
Fermín ha sido capaz de llenar el vacío que ha dejado la baja sensible de Gavi. Con su mismo espíritu y energía dentro del campo, ha logrado ser vital en los últimos encuentros del Barça. Este estado de forma le ha llevado a ser convocado para la Eurocopa con España.
El dinero hace falta, pero Fermín no se toca
La posición del club frente a la oferta por Fermín es clara, no se vende. La oferta es insuficiente como para que se pueda plantear su venta. Dentro del club le valoran muchísimo como jugador, aunque su venta podría arreglar varios problemas económicos.
Otro motivo por el que no consideran suficiente la oferta es porque la directiva sabe que Fermín seguirá subiendo su valor exponencialmente. Según Transfermarkt su valor es de 30 millones cuando a principio de temporada no ofrecían ni medio millón por él.
El Manchester United ofrece 30 millones
Los Red Devils entrenados por ten Hag buscan un centrocampista llegador, enérgico y de calidad. Esto encaja perfectamente con las cualidades de Fermín, pero el Barça ni se plantea negociar salvo que llegue una oferta desorbitada.Solo en ese caso se plantearía una venta para darle forma al plan de mercado de Laporta y Deco.