Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Eric García, Lenglet, Dest y Julián Araujo en sus respectivas cesiones

La situación actual de los cedidos del Barça

Varios jugadores volverán al Barça el 1 de julio y el club ya trabaja en resolver su futuro

El rendimiento durante las cesiones le ha dejado a la directiva muy claro lo que quiere hacer con cada jugador. En algunos casos han confirmado que deben salir, otros se han ganado una segunda oportunidad.  A continuación repasaremos la lista de los 7 regresos.

Eric García y Pablo Torre vuelven del Girona

Ambos jugadores se han ido cedidos esta temporada al Girona, club con el que hay varias operaciones abiertas. Pablo Torre no ha llegado a ser una pieza clave en este revolucionario Girona. Mientras, Eric García ha sido vital para el equipo de Míchel.

El futuro del catalán está abierto. Si llega una oferta razonable se marchará, si son insuficientes, no van a regalarlo y se cuenta con él.  Por otro lado, el cántabro Torre tendrá una nueva oportunidad como cedido  para ganas crédito de cara al futuro culé.

Vuelven 3 laterales: Dest, Valle y Araújo

La posición que más llegadas tras cesión tendrá es la de lateral, una posición controvertida en Barcelona.Dest vuelve desde el PSV, que iba a pagar la cláusula de 10 millones, pero una lesión de larga duración truncó la operación.

Álex Valle volverá del Levante tras una buena campaña y tendrá la oportunidad de quedarse durante la pretemporada.  El que sí parece que vaya a quedarse es Julián Araújo.  A la directiva le ha convencido y puede quedarse en el primer equipodependiendo de cómo se resuelva el futuro de Cancelo.

Los dos que más dinero pueden dejar: Lenglet y Ansu Fati

Ninguno de los dos ha aprovechado su cesión para convencer al club de que deben quedarse. La intención de la dirección deportiva con ambos es la venta. 

El caso de Lenglet es muy complicado, ya que no ha convencido tampoco al Aston Villa para que le fichen. El jugador, debido a los contratos de la pandemia, tiene ficha hasta 2026 y el año que viene sería el tercer mejor pagado del equipo.  Sería inasumible mantenerlo, pero el francés solo se marcharía a un equipo de nivel y ha rechazado ofertas de Arabia.

El último de los que vuelven es Ansu Fati.  Las pretensiones del Barça pasan por venderle, pero quiere quedarse y demostrarle a Flick que puede volver a ser el que fue.