Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Lenglet con la camiseta del Aston Villa

Lío de los gordos con Lenglet

El Barça está en una situación delicada con Lenglet que no pone de su parte para salir y ha rechazado grandes ofertas

El 1 de julio Clément Lenglet volverá a ser jugador de FC Barcelona tras su cesión al Aston Villa. Al igual que el Tottenham, una vez finalizado este periodo el club inglés no quiere hacerse con los derechos del francés. Los 'villanos' se hacían cargo del 75% del salario del jugador y ahora todo pasará a ser gasto del Barça.

No ha tenido éxito en la Premier League

Con la cesión al equipo de Unai Emery, ya van dos seguidas en las que el central francés no aprovecha para volver a su nivel. El Barça le fichó procedente del Sevilla tras una gran temporada y dio ese rendimiento sus primeros años en Can Barça.

Su contrato fue firmado durante la presidencia de Bartomeu. Esto supone que su salario es altísimo y el año que viene, si no sale, sería el tercer mejor pagado de la plantilla. Este sueldo es inasumible y el Barça está como loco por conseguir venderle y ahorrarse esos casi 16 millones que costará mantener a Lenglet.

Lenglet no pone de su parte

El jugador francés no está ayudando en nada para resolver su salida del club blaugrana. Tiene la intención de cumplir contrato o en su defecto de salir, pero no a cualquier club. Busca un equipo de nivel en Europa, es por eso que ha rechazado una oferta millonaria del Al-Ittihad, cuyo director deportivo es Ramón Planes.

Hansi Flick ya trabaja en varios asuntos importantes en Barcelona y en ningún momento se ha hablado de que cuente con Lenglet.  Por tanto, de quedarse, el tercer mejor pagado de la plantilla sería intrascendente deportivamente. Esto sería una catástrofe para la economía del club.

Tiene papeletas para ser 'la venta estratégica'

La directiva quiere hacer una venta estratégica y Clément Lenglet sería el jugador idóneo para materializarla. El francés no es el único jugador de la lista, donde hay varios futbolistas que vuelven de cesión.

Dest, Ansu Fati o Eric García son algunos de los jugadores que el Barça querría vender. Cada uno tiene una situación diferente, ya que Dest está lesionado de larga duración, Ansu se quiere quedar y por Eric no llegan ofertas.  El club necesita hacer ventas para abordar los grandes fichajes, pero no regalará a nadie.