El FC Barcelona está apretando en esta última semana de junio para poder cerrar alguna venta más. El objetivo es aumentar los beneficios del ejercicio como ya consiguieron gracias a la operación de Chadi Riad. Conseguirlo no será tarea fácil, pero Laporta y Deco trabajan para llevar a cabo su revolucionario plan de mercado.
Los que la directiva querría vender
Sin atender a la dificultad de que se materialicen, la directiva vería idílica la salida de varios jugadores esta próxima semana. Esta lista es larga e incluye a jugadores como Oriol Romeu, Pablo Torre o Eric García.
Este año muchos jugadores vuelven de cesión y el Barça en la mayoría de los casos quiere desprenderse de ellos. Los que más mercado tienen son Lenglet, Ansu Fati y Dest, cuyas salidas pueden ser ingresos considerables.
Con la llegada de Flick todo ha cambiado
Todos los rumores que se gestaron durante los días finales de Xavi se han esfumado. Con el entrenador alemán en el banquillo, la situación de muchos futbolistas empieza desde cero. Hansi Flick considera darle una nueva oportunidad a jugadores que Xavi había descartado como Oriol Romeu o Vitor Roque.
Lo que provoca el cambio de entrenador es que todos los jugadores estén motivados.Las ganas de demostrarle que valen para quedarse bloquean salidas como la de Ansu Fati. También se han bloqueado llegadas como la de Guido Rodríguez, que no está en los planes de Flick.
El Barça tiene ofertas encima de la mesa
En las últimas horas hemos podido saber que Oporto y Barça han entablado conversaciones por 2 jugadores. Mika Faye y Vitor Roque han sido los jugadores por los que se ha interesado el conjunto portugués.
Por Vitor Roque se ha tanteado una cesión. El futuro del brasileño es muy incierto, ya que con Xavi estaba más fuera que dentro. Ahora con Flick, la directiva espera que sea el recambio natural de Lewandowski.
De todos modos, si se necesita Fair Play ven como buen sustituto del 9 a Ferran o Marc Guiu y darle una salida a Vitor.
La operación de Mika Faye es distinta. La posición del central está saturada de jugadores, por lo que ven difícil que sea importante en el primer equipo. Por tanto, se valora mucho una venta con opción de recompra, seguramente al Oporto por unos 15 millones.