Antes del fin de la ‘era’ Xavi, el entrenador catalán dejó unos nombres con los que no contaba de cara a la próxima campaña. Este mercado de fichajes se presenta muy movido en can Barça, pero ahora con Flick habrá cambios en la planificación.
El entrenador alemán, aseguró haber estado muy atento al equipo en los próximos meses. Por lo que antes de entrenar con la plantilla, alguna idea tiene acerca de lo que quiere con sus jugadores.
Mientras que el Barcelona lucha por conseguir alcanzar un 'fairplay financiero' que permita el 1:1, estos jugadores estaban en la rampa de salida con Xavi.
Jugadores descartables por Xavi Hernández
Según información de Mundo Deportivo, en caso de que Xavi hubiera continuado, habría pedido la salida de los siguientes jugadores.
Joao Félix
Para quedarse con el portugués, el FC Barcelona tiene que conseguir su venta por medio del Atlético de Madrid. Con Xavi en el banquillo, parece que habría prescindido de esa compra.
Ahora con Hansi Flick, se espera que el Barça haga el esfuerzo por negociar y fichar a Joao Félix. Se sabe que hay otro club interesado en él, pero el Barcelona intentará quedárselo.
Robert Lewandowski
A pesar de haber conseguido grandes cifras goleadoras en sus dos primeras temporadas como culé, Xavi no contaba con él para la 2024/2025. Con una suma de 59 goles, Lewandowski en estos dos años ha anotado más goles que ningún jugador culé.
La edad podría haber sido lo que llevara al rechazo de Xavi, pero con Flick todo cambia. El entrenador teutón cuenta en sus filas con Lewandowski y seguirá siendo clave en el ataque.
Vitor Roque
Desde el principio el brasileño no entró en gracia para Xavi. Poca continuidad, y la ausencia de minutos, llevaron a que el representante del brasileño empezara a buscar opciones. Con Xavi no tenía sitio, y se habría buscado la salida.
Las primeras informaciones que llegan sobre Flick no son claras, pero el jugador probará durante la pretemporada.
Oriol Romeu y Marcos Alonso
Ambos jugadores no han dado el rendimiento que se esperaba de ellos. Y a falta de que cambie el panorama, parece que con Flick tendrán difícil continuar en un futuro en el equipo.
¿Otras salidas?
Flick todavía no ha tomado decisiones tajantes para dar salida a casi ningún jugador. Las necesidades económicas, y los primeros entrenamientos marcarán el futuro de la plantilla para la siguiente campaña.