El Barça afronta uno de los mercados más complejos de los últimos años. Ya lo fueron los veranos pasados, pero este se presenta con la imperiosa 'obligación' de regresar a la regla 1:1 del 'Fair Play' financiero.
Los últimos veranos también fue un gran necesidad para el club, pero después de años muy difíciles, parece que la posibilidad de acercarse a ello está más cerca que nunca. No obstante para conseguirlo, el Barça debe cerrar varios tratos antes y en la dirección deportiva están trabajando a destajo.
En primer lugar, el club debe tratar de cerrar lo antes posible el nuevo trato con Nike. Y todavía más primordial, será llenar el hueco que dejó el impago de 40 millones de Líbero que bloquea el límite salarial. Además, alguna venta podría llegar a ser importante y en eso, el Barça parece que podría estar esperando una noticia inesperada en ese sentido.
El Arsenal se interesa en Todibo
Según informa el Diario Sport, el técnico del Arsenal parece haberse interesado en Jean-Claire Todibo, exjugador del Barça. Arteta busca la incorporación de un central joven con proyección que alargue su plantilla y en ese perfil, parece encajarle el del francés.
Todibo se encuentra actualmente en el Niza de la liga francesa y lleva temporadas rayando a un gran nivel. De hecho, el acercamiento del Arsenal no es el único que habría recibido Jean-Claire en las pasadas campañas.
En este sentido, el Manchester United lleva detrás de su fichaje las últimas dos ventanas de mercado. Los 'red devils' necesitan centrales urgentemente para mejorar su zaga defensiva, pero hasta ahora, no se han decidido a pagar los 50 millones que cuesta.
El 'favor' que puede hacerle Arteta al Barça
Si esta venta llegara a producirse, uno de los grandes beneficiados sería el conjunto azulgrana. El Barça vendió al francés por ocho millones al Niza, pero se aseguró de incluir una cláusula de futura venta.
En esta parte del contrato, está estipulado que si Todibo sale traspasado, el Barça se llevará el 20% del traspaso. Así pues, si la venta del francés se produce por 50 millones, que es lo que demanda el Niza, el Barça se llevará 10 millones.