El próximo mercado de fichajes en el entorno del FC Barcelona no solo estará dictaminado por la entrada de futbolistas interesantes, sino también por las salidas de distintas piezas blaugranas. En la dirección deportiva del Barça se manejan distintas carpetas con nombres distintos para cada situación, considerando que para que pueda haber incorporaciones, también deberá lograrse una cantidad significativa de partidas. Así, la situación es más compleja de lo que Deco y compañía esperaban de cara a esta nueva estación de mercado.
No obstante, y como es evidente en cada temporada, el regreso de los futbolistas cedidos a lo largo de la temporada a la Ciudad Deportiva del Barça suele pasar desapercibido. Uno de estos futbolistas es Clement Lenglet, quien ha perdido todo el protagonismo posible con la elástica del club y quien tiene difícil volver a sumar minutos con la misma. Pese a ello, el FC Barcelona no lo tendrá fácil para conseguirle una nueva vía de escape, y el propio Lenglet tensa la cuerda.
Carpeta Barça-Lenglet
La situación de Lenglet es una de las tareas más importantes que debe solucionar la dirección deportiva a estas alturas, considerando que el defensa francés tiene un salario 'de mucho peso'. Según el Diario Sport, mantener a Lenglet en la entidad catalana tendría un coste de 16 millones de euros por temporada dadas las condiciones de su último contrato. Tanto económica como deportivamente, darle salida a Lenglet ha pasado a ser una prioridad en todos los sentidos.
En el Barça tienen claro que no cuentan con él para lo que será la nueva temporada 2024/25. En el plano deportivo, Lenglet tampoco ha dado los argumentos suficientes para ganarse una nueva oportunidad en el primer equipo azulgrana dado que su año en el Aston Villa fue complicado. En total, Lenglet disputó 25 partidos y no logró asentarse en la escuadra de Unai Emery.
Sin ninguna prisa
Las informaciones del diario Sport señalan que la idea de Lenglet es de personarse en Barcelona el próximo 10 de julio para iniciar la temporada bajo la dirección de Hansi Flick. En ese sentido, el defensor francés, como comparte RAC1, no tiene prisa por arreglar su situación con la entidad blaugrana pese a la prisa y prioridad de la dirección deportiva.
El vínculo de Lenglet con el Barça se extiende hasta 2026 y tiene la intención de ganarse una oportunidad ante el nuevo técnico alemán. De hecho, Lenglet sigue reticente a marcharse dado que considera que tiene nivel para continuar en Europa. Así, y de no llegar propuestas interesantes de algún cuadro europeo, Arabia Saudí sigue sin ser una opción.