A falta de que termine la Eurocopa, el Barça sigue trabajando a destajo para cumplir con los objetivos que le garanticen la vuelta al 1:1 del 'Fair Play'. El tiempo se acaba y en los próximos días se anunciará el límite salarial con el que cuenta cada equipo para el mercado.
En cualquier caso, a expensas de lo que pueda suceder en este sentido, el Barça tiene muy perfilado el plan de mercado. Así, la estrategia no es otra que la de fichar a un mediocentro y a un extremo izquierdo.
El nombre del extremo presenta pocas dudas con Nico como máximo favorito. En cambio, con el pivote hay más opciones en cuanto al perfil necesario. Así mismo, si hace unos días parecía que Joshua Kimmich partía como preferido, ahora parece que se enfría y que la lista se reduce a solo dos nombres.
Amadou Onana, la opción que más gusta
El primer nombre es el del belga. El futbolista del Everton es la opción que más convence a Deco por su perfil físico y potente. Por eso, existen muchos informes en el club que avalan su incorporación, que la consideran clave para el futbol de hoy en día.
Sin embargo, su precio podría ser un problema. Inicialmente, el combinado de Liverpool lo tasó en 60 millones, una cifra prohibitiva para el Barça actual. Aun así, el club confía en que se pueda rebajar por los problemas económicos del Everton.
Los 'tofees' arrastran problemas de 'Fair Play' y la Premier League amenaza con sanciones duras. Por eso, el precio podría reducirse bastante. No obstante, el escollo principal seguiría siendo el margen de maniobra del que disponga el club este verano.
Mikel Merino, la opción 'low-cost'
Por eso, el club maneja al futbolista de la Real Sociedad como segunda opción. Ganador de duelos y potente físicamente, se le considera un perfil interesante para el equipo.
Además, finaliza contrato en 2025 y eso facilitaría mucho las cosas en cuanto a la cifra de traspaso. En la Real ya saben que Mikel no tiene intención de renovar y que si no quieren perderlo gratis la próxima temporada, deben venderlo ya.