Arrancó la pretemporada del primer equipo del FC Barcelona, pero en la dirección deportiva de la entidad blaugrana quedan ciertas 'carpetas' por resolver. La de Oriol Romeu es una de estas, siendo su futuro una de las principales incógnitas significativas considerando que tiene un contrato vigente con el Barça hasta 2026. En ese sentido, hay ciertas variables y vías de escape que se analizan constantemente en las oficinas del club culé.
No es ninguna mentira que el centrocampista español llegó con el objetivo de suplir la baja de Sergio Busquets ―o al menos intentarlo― como pivote del cuadro azulgrana. No obstante, y pese a que su incorporación dejó ciertas ilusiones en la pretemporada, Oriol Romeu nunca pudo afianzarse en el primer equipo a lo largo de la pasada temporada. De esta manera, el Girona ha tocado la puerta de las oficinas del Barça, y es que hay un fuerte interés del cuadro de Montilivi en recuperar al nacido en Ulldecona.
Ofensiva con condiciones por Oriol Romeu
El interés del Girona por reincorporar a una pieza que fue clave para el esquema de Míchel se ha mantenido en la órbita del Barça a lo largo de varios meses. Sin embargo, no es hasta hoy que todo pareciera indicar que el cuadro catalán moverá ficha para incorporar al experimentado pivote en sus filas. Las últimas informaciones apuntan a que hay condiciones que ha puesto el Girona para llegar a un acuerdo con el club blaugrana, lo que ha intensificado los rumores sobre Oriol Romeu.
En ese sentido, 'Catalunya Radio' sostiene que pese a que el cuadro gerundense está interesado en recuperar al pivote, no tiene la intención de pagar el traspaso por el centrocampista. Así, el medio enfatiza en que desde el Girona solo se aceptaría la incorporación de Oriol Romeu siempre y cuando el Barça le da la carta de libertad. Lo cierto es que desde la dirección deportiva del cuadro azulgrana no pondrán las cosas tan sencillas.
El Barça busca beneficios
Desde la cúpula deportiva del Barça se sigue analizando si aceptar la propuesta del Girona o, por otro lado, realizar una contraoferta que incluya algún jugador interesante en la operación. En ese sentido, uno de los nombres que más agradan en el club azulgrana es el de Pau Víctor, quien es un firme objetivo para el Barça Atlètic. De hecho, 'Jijantes' señaló que el pasado 08 de julio se mantuvo una reunión en la Ciutat Esportiva entre el Barça y Mágico Díaz, agente de Oriol Romeu y Pau Víctor.
Es evidente que el FC Barcelona y el Girona estarán en constantes conversaciones para llegar a un acuerdo y resolver una de las carpetas que más preocupan en las oficinas blaugranas. Para esto, habrá que ver la situación del plantel, considerando que tanto Pedri, Gavi y Frenkie de Jong se incorporarán progresivamente debido a las lesiones. Todo ello sin mencionar que la opinión de Hansi Flick tendrá un peso importante.