El reto del Barça este mercado es conseguir hacer un equipo que le pueda hacer competencia a la gran plantilla del Madrid. Para ello, deberá realizar varios fichajes de nivel mundial y Laporta lo ve posible. Con la vuelta al 1x1, el Barça podrá aprovechar más aún los ingresos que espera.
La prioridad es Nico Williams
Antes de la Eurocopa, Nico Williams era una opción más a tener en cuenta para reforzar el extremo izquierdo. Tras el torneo, el fichaje del vasco se ha convertido en una absoluta prioridad. El fichaje parece cuestión de tiempo y los detalles se están ultimando.
El Athletic Club no está dispuesto a negociar lo más mínimo, por lo que el fichaje se realizará mediante un 'clausulazo'. El contrato será de 5 años y en cuanto a su salario, la intención es repetir la fórmula que se usó con Lewandowski.
La cláusula de Olmo ha caducado
En las últimas horas, la cláusula de rescisión de Dani Olmo ha vencido, por lo que ahora habrá que negociar con el Leipzig. Hay varios equipos en la carrera, pero el Barça se ve con ventaja, ya que el jugador está dispuesto a volver a casa.
Equipos como el Manchester City o el Bayern están también interesados en el mediapunta, pero su prioridad es recalar en las filas culés. La buena relación de Dani Olmo con el Leipzig hace que faciliten su salida, pudiendo llegar a aceptar un pago a plazos.
Las claves de la operación Dani Olmo
Al comienzo del mercado, parecía que entre Nico Williams y Olmo había que elegir, pero ahora se aspira a fichar a ambos. Las operaciones se han llevado en paralelo y ambas parecen avanzadas. El problema es que para asumir los dos fichajes el Barça necesitaría hacer una buena venta.
El futuro de muchos jugadores está en el aire y el FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas. De los jugadores con más mercado, el más transferible es Raphinha, que se ha pronunciado públicamente sobre su futuro.
El precio de Dani Olmo durante las negociaciones sería similar al de su cláusula de 60 millones. La gran diferencia es que el club alemán facilitaría su salida con el pago a plazos del traspaso, algo similar al fichaje de Ferran.