El FC Barcelona necesita armar un equipo que sea capaz de ganar a cualquier rival, por eso, se busca realizar una revolución en el ataque. Las prioridades del club por el momento son los fichajes de Dani Olmo y Nico Williams, lo que implica dar salida a algunos delanteros. Según L.Miguelsanz en Diario Sport, los elegidos por el club son Ansu Fati y Vitor Roque, además todo apunta a que Joao Félix no vestirá de nuevo la camiseta azulgrana.
La seguridad de poder afrontar varias operaciones estratégicas en este mercado, ha hecho que la planificación deportiva cambie por completo. Deco, era partidario de no realizar ventas y de mantener en la plantilla el mayor número de futbolistas, pero la llegada de Olmo y Nico implicaría un overbooking en ataque. Además, estas salidas ayudarían y mucho al club en ampliar la masa salarial y así no tener problemas en las inscripciones de estos jugadores.
De los dos, el que más papeletas tiene de salir, es Vitor Roque, la gran apuesta del club en el mercado de invierno, pero al brasileño le ha costado mucho adaptarse. El club invirtió en el delantero 30 millones de euros y 30 millones en variables y no cuentan con el jugador. El club buscará un traspaso e intentar sacar lo mismo o más de lo que se pagó por el jugador, si no es posible, se le buscaría una cesión al brasileño.
Vitor Roque quiere demostrar que puede triunfar en el club, pero Flick comienza a tener claro que el delantero no podrá jugar aquí. Otro gesto claro hacia la salida de Roque, es su retiro del dorsal para dárselo a Lamine Yamal. El principal objetivo del club es recuperar la inversión que se hizo en invierno.
En cuánto a Ansu Fati, su mayor deseo es quedarse, ha trabajado muy duro y hay un tema sentimental que el club respeta. Tendrá su oportunidad con Flick en los partidos de pretemporada, pero si llegan Nico y Olmo, Ansu no tendría minutos, por lo que se le abrirían las puertas de una cesión. Además, su salario también es importante y pesa mucho en el club.
[tweet]1814343978608689322[/tweet]
Tampoco se descarta una salida de Raphina, el club admite que le vendría muy bien esta venta, pero el jugador no quiere oír nada de un posible traspaso.El brasileño, no sería titular con las nuevas llegadas, y tiene mucho mercado en Arabia y en la Premier, por lo que habrá que es lo que termina decidiendo el club.
El otro tema es Joao Felix. Al Barça le gustaría retener al jugador, pero el portugués no va a tener mucho espacio en el club. El club se mantiene en traerlo si es por una nueva cesión.