La operación salida en el Barça es una de las prioridades de la dirección deportiva, sobre todo por la necesidad de aligerar la plantilla. Además, el dinero que se pueda recibir es bienvenido para acometer los fichajes que ha pedido Flick, el primero será Nico Williams. A eso hay que sumar el dinero que se libera en los sueldos, ampliando el margen salarial actual disponible.
Hay jugadores como Lenglet, que no cuenta para nada, que el año que viene será uno de los jugadores con mayor sueldo. Han llegado varias ofertas por él, principalmente desde Arabia, pero el francés no ha aceptado ninguna de ellas pues quiere ir a la Premier. En cambio, hay otro central de su misma nacionalidad que puede dejar un buen dinero aunque no este en el Barça.
Atentos a la venta de Todibo
Hace ya cinco años, en 2019, el Barça traspaso a Todibo al Niza por un millón de euros tras no haber cuajado. En esa operación, la directiva azulgrana incluyo en el acuerdo un 20% sobre una futura venta, algo que puede suceder este verano. El central ha hecho una gran temporada con el Niza, llamando la atención de Juventus y West Ham para hacerse con sus servicios.
En un principio, los franceses llegaron a un acuerdo con el equipo de Unai Emery por una cesión con compra obligatoria de 37 millones. No obstante, el Barça recibiría unos siete ‘kilos’ en el verano de 2025 y no ahora, si bien es cierto que Todibo no ha llegado a un acuerdo con ellos. Él prefiere ir a la Juventus, equipo que quiere volver a luchar por la Serie A y con el que tiene un acuerdo por 5 años y dos millones al año.
Todos los jugadores que deben salir
El Barça necesita empezar a desprenderse de varios jugadores que han vuelto de cesiones o que ya no se cuenta con ellos. Lenglet, mencionado anteriormente, es una de las bajas primordiales para Deco y compañía, así como decidir que hacer con Eríc García. El central catalán quiere regresar a Girona, donde se ha sentido importante hasta tal punto que han conseguido clasificarse para Champions.
La lesión de Araujo y de Frenkie de Jong limita mucho la posibilidad de que alguno de ellos salga. Quizás el neerlandés sea el que puede salir cuando se recupere, ya que el uruguayo no volverá al 100% hasta finales de año. Tampoco hay que descartar que haya una salida que, a priori, no se tenía prevista como podría ser la de Raphinha o Pedri.
El canario ha empezado a sonar como posible baja por dos motivos: sus lesiones recurrentes y la intención de fichar a Dani Olmo. EL jugador del Leipzig ha sido su suplente durante la Eurocopa hasta que se lesionó el ‘8’.