El culebrón de Nico Williams sigue su curso, con el fin de la Eurocopa Laporta y compañía tiene vía libre. Esta semana se han intensificado las reuniones con los agentes del extremo bilbaíno, pero no se ha cerrado nada. Una vez se acuerden los términos con el futbolista el camino se despeja pues con el Athletic poco o nada hay que negociar.
Lo único que podrían discutir con el equipo vasco es la forma de pago y en cuantos plazos podría hacerse. Hay que recordar, que aunque se llegase a la regla 1:1, el Barça no dispone de ese dinero para pagar de una la cláusula del jugador. Así que todo parece indicar, que Nico está cerca de jugar con sus amigos tal y como ha hecho en la Eurocopa.
Mucha competencia
La Premier League sigue apretando por el jugador, pues a nivel económico pueden ejercer mucha presión porque tienen mucho dinero. Como ya ha pasado en los veranos de estos últimos años, la liga inglesa tiene un gran músculo económico, lo que facilita convencer a muchos futbolistas. Además, la gran Eurocopa que ha hecho Nico Williams provoca que varios equipos del "Big Six" hayan llamado al presidente del Athletic.
El Arsenal de Mikel Arteta ha sido el último club que se ha unido a la carrera por convencer al extremo, ofreciendo un buen sueldo. Uno de los que ya había mostrado interés es el Chelsea de Enzo Maresca, equipo que ya ha conseguido arrebatar al Barça un jugador (Marc Guiu). Sin embargo, el jugador tiene como prioridad jugar en el conjunto de Flick, primero por sus amistades y segundo porque quiere seguir en España.
|
Una afinidad latente
Lo que se ha podido ver durante este mes y medio, respecto a la relación Nico-Barça, pocas veces se ha visto. Le han hecho muchas preguntas sobre su posible fichaje por los catalanes y en ninguna de sus respuestas ha cerrado la puerta. Aparte, se le ha visto acompañado continuamente de Lamine, Fermín y Pedri, quién sabe si alguno ya le ha pedido que vaya al Barça.
Algo similar ocurrió durante la Eurocopa de 2012, en la que Cesc Fábregas terminó fichando por los catalanes. El ex jugador del Arsenal y actual entrenador del Como, acabo enfundado con la camiseta del Barça en la celebración del título. Este año no ha pasado nada similar, pero es más que evidente que el jugador quiere dar un paso más en su carrera.