A falta del anuncio oficial, el Barça ya ha vuelto a la regla del 1x1. Esto hace viable el plan para el mercado que tiene preparado el club. En él, la prioridad en todo caso es siempre el fichaje de Nico Williams, por el que habrá que hacer un esfuerzo.
El pivote ya no es la prioridad
Al principio del mercado, la prioridad era fichar un pivote. Ahora ya no, después del fichaje del extremo, será cuando la directiva busque fichar a un jugador para el centro del campo.
Las opciones de Kimmich y Onana son las favoritas, pero sus traspasos son difíciles de asumir junto al de Nico. Por eso, cada vez toma más fuerza la opción de Mikel Merino, un fichaje de buen nivel y 'low cost'.
Los problemas en el centro del campo
El principio de temporada será difícil para Hansi Flick, ya que contará con numerosas bajas en la medular. Gavi, Pedri y De Jong estarán lesionados, aunque no tienen el mismo tiempo de baja. De hecho, el holandés se ha pronunciado sobre los rumores sobre su lesión y las críticas sobre su estado físico.
El Barça busca abaratar al máximo la operación
La Real Sociedad da por perdido a Mikel Merino al rechazar las ofertas de renovación. Si quieren conseguir algo de caja, el momento de venderle es ahora. Varios clubes como el Barça, el Arsenal o el Atlético de Madrid se encuentran en la carrera por él.
Por el momento, el Barça no ha acercado posturas con el equipo vasco, pero la directiva prepara diferentes opciones para una posible negociación. Estas vías podrían ser incluir jugadores en el trato o sacar tajada de los tantos jugadores con cláusula de reventa que tiene el Barça fuera.
La Real busca un central tras la salida de Le Normand
El fichaje de Le Normand por el Atlético de Madrid obliga al equipo txuri-urdin a buscarle un buen sustituto. Para ello, el Barça podría ofrecerle algún jugador interesante en esa posición con tal de bajar el precio del traspaso.
El Barça quiere que Lenglet salga sí o sí, mientras que por Mika Faye preferirían hacer buena caja. Por otro lado, Íñigo podría salir formando parte de otras operaciones como la de Nico o la de Mikel Merino. Otro jugador que podría entrar es Eric García, aunque su situación es más incierta.