Hansi Flick ya está al mando del Barça y trabajan buscando a un centrocampista para su esquema. La Real Sociedad ya da por perdido a Mikel Merino porque no pueden asumir las pretensiones económicas del jugador. Su contrato finaliza en 2025, por lo que varios equipos están en la puja para llevarse a una de las 'gangas' del mercado.
Las lesiones castigan al centro del campo
Esta posición vital para el Barça no está en su máximo esplendor. Las bajas por lesión y los jugadores que no cumplen expectativas obligan al club a buscar refuerzos.
Flick comenzará la temporada con, mínimo, Gavi y De Jong lesionados. Seguramente Pedri también, quien se lesionó durante la Eurocopa y la UEFA seguramente deba indemnizar al Barça.
Primero hay que vender y varios centrocampistas saldrán
En las últimas horas, la Juventus ha movido ficha para hacerse con Todibo, quién, por una cláusula, puede dejar dinero en Can Barça. Varios jugadores más están en el mercado y en concreto tres de la medular pueden salir.
De Jong sería un jugador con el que hacer una gran caja, ya que no está segura su continuidad. Además, parece que Sergi Roberto no renovará, por lo que el Barça se ahorrará otro sueldo. Por último, Oriol Romeu está muy cerca de llegar de nuevo al Girona si se cumplen unas condiciones concretas.
La situación de Mikel Merino es muy favorable
El equipo 'txuri-urdin' ha intentado renovar al Mikel Merino, pero no pueden alcanzar lo que pide. Por lo tanto, la Real deberá venderlo este verano para no perderlo gratis el verano que viene.
Hay varios equipos interesados en hacerse con el jugador entre los que se encuentran el Atlético de Madrid y el Arsenal. Mikel vería con buenos ojos recalar en las filas blaugranas y el club solo considera rival a la Premier por su poder económico.
Merino gana fuerza, ya que Onana y Kimmich son más difíciles
Las opciones favoritas del Barça serían Onana y Kimmich, por los que habría que hacer un gran esfuerzo. El Barça aún está pendiente de volver a la regla del 1x1 y la prioridad es fichar a Nico Williams. Esa operación complicaría fichar a los dos jugadores comentados, ganando enteros la posibilidad de que Merino sea quien llegue.