La Eurocopa celebrada en Alemania está dejando grandes partidos, restando solo 3 para conocer al campeón. El Barça sigue teniendo representación, asegurándose que mínimamente 1 jugador del club disputará la final. El que seguro que no estará será Pedri, tras haber caído lesionado en el encuentro frente a Alemania, que lo dejara fuera un mes mínimo.
Otro de los jugadores culés que no participará en esta fase es De Jong, aunque de este ya sé sabia, pues no empezó ni siquiera el torneo. Koeman le esperó hasta el último momento, sin embargo, las dudas con su maltrecho tobillo hicieron que se quedará fuera de la convocatoria. Esta lesión que sufre el neerlandés parece mucho más preocupante, pues se teme que se pueda volver crónica.
Posibles sustitutos
Ante estas dudas, Flick y su cuerpo técnico deben empezar a probar jugadores en esa posición durante la pretemporada, para evitar los problemas de esta. Xavi se inventó un Christensen como pivote que daba muchas garantías, pero su irregular estado de forma complicaba que se afianzara en esa posición. Esta probatura surgió tras el bajón de juego que tuvo Oriol Romeu a finales del año pasado.
Por lo tanto, es aquí donde entran jugadores como Marc Casadó, el pivote titular del Barça Athletic que a punto estuvo de subir a segunda. Él se uniría de nuevo con Lamine o Fermín, pues ya han jugado juntos en las categorías inferiores del equipo catalán. Otra opción es Gavi, el único problema es que no estará plenamente preparado hasta finales de año, además de que no querrán arriesgar con el canterano.
La inestabilidad del tobillo
Uno de los atributos que más atrajo al Barça para fichar a De Jong fue esa explosividad que tenía con la conducción del balón saliendo desde atrás. Esos eslalones necesitan de una buena estabilidad del tren inferior y disponer de unos pies fuertes que te permitan hacer grandes bancadas. Si fuera crónico, el jugador tendría un problema, pues perdería una de sus mejores cualidades y tendría que reinventarse como futbolista y adquirir otras habilidades.
El club tendría que cambiar sus objetivos de mercado, porque es muy probable que se valorase la venta del mediocentro. Las imágenes de su tobillo que se han podido ver en la revisión médica de inicio de pretemporada no son muy halagüeñas, pues parece que lo tiene maltrecho. Veremos qué deparan estos primeros entrenos y si realmente De Jong puede volver a jugar como si nada hubiese pasado.