Lamine Yamal no se cansa de hacer historia. Ante Francia, en unas semifinales de Eurocopa y con millones de personas mirando, se encargó de sellar la clasificación de 'La Roja' para la gran final con un golazo antológico.
El futbolista español no solo es uno de los pilares de esta Selección Española, sino que además, con solo 16 años, está siendo uno de los mejores futbolistas del torneo. Unas actuaciones que le están valiendo a la vez, para sellar récords sin parar.
De hecho hasta ahora, acumula cuatro. Solo por jugar, se ha convertido en el futbolista más joven en disputar una Eurocopa y en jugar rondas eliminatorias. Y por su rendimiento, ha conseguido alcanzar los récords de ser el más joven en recibir un MVP y en ver puerta en un partido de esta competición.
Lamine Yamal sentencia el Golden Boy
Si una cosa está prácticamente sellada, es su clara candidatura a ganar el trofeo al mejor jugador joven del mundo. Si hasta ahora la disputa con Joao Neves del Benfica o Alejandro Garnacho del Manchester United estaba apretada, ayer Lamine dio el golpe definitivo.
Así, el premio que ofrece el medio italiano 'Tuttosport' para el mejor futbolista sub-21 debería ser para Lamine Yamal. Sus hazañas de convertirse en un fijo en un equipo como el Barça y estar sacando galones en un torneo internacional con España, decantan claramente la balanza para el español.
Se acaban los adjetivos para un niño que está rompiendo todos los récords. Un chico que, a su jovencísima edad, es capaz no solo de enseñar su talento cada partido, sino también de decidir correctamente en los momentos dónde el balón más quema.
¿Puede estar en la terna por el Balón de Oro?
Así pues, la duda sobre si podemos considerar a Lamine Yamal como un aspirante a estar al menos en la lista por el trofeo individual más importante es incuestionablemente razonable. Dependerá de como acabe la Eurocopa para España, por supuesto, pero la simple duda ya se la ha merecido.
Obviamente ganarlo parece imposible, pero ya solo el hecho de que un futbolista que el sábado cumple 17 años esté en la conversación, es ya para tenerlo muy en cuenta. De hecho, el futbolista más joven en recibir el galardón fue Ronaldo Nazario con 21 años. Un dato histórico que Lamine Yamal podría romper más pronto que tarde.