Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Mamadou Mbacke, en un partido con la camiseta del FC Barcelona, atento con el balón en su dominio

El Barça gana un buen pellizco por Mbacke

El Barça se ahorrará un par de millones para hacerse con la incorporación del central senegalés

La planificación deportiva en las oficinas del Barça siguen su curso, considerando que la mayoría de los esfuerzos están centrados en reforzar la primera plantilla del cuadro blaugrana. No obstante, y tras el extraordinario rendimiento del Barça Atlètic a lo largo del último curso, en la secretaría técnica hay unamidad en cuanto a fortalecer al filial del club. En ese sentido, todo indica que una de las primeras incorporaciones para el Barça que dirige Rafa Márquez será Mamadou Mbacke, procedente de Los Angeles FC, equipo de la MLS estadounidense. 

Pese a que parecía improbable que Mbacke continuará en el equipo catalán hasta hace unas semanas ―e incluso durante varios momentos de la pasada temporada―, el panorama ha cambiado considerablemente. Sin embargo, las buenas relaciones del jugador y su entorno con los encargados del fútbol formativo del Barça ha favorecido una potencial operación para fichar al talentoso zaguero de 21 años. Pero lo más positivo para el Barça es que se ahorrará un par de millones en su fichaje.

Acuerdo total

En las últimas horas, y bajo la información del Diario Sport, el Barça ha llegado a un acuerdo definitivo con Los Angeles FC para el traspaso de Mbacke. De esta manera, el defensa central pasará a ser propiedad del Barça luego de jugar cedido en el fútbol formativo del mismo.

De hecho, el medio en cuestión señala que su protagonismo previo a su lesión en el tobillo convenció al comando técnico del Barça Atlètic. Así, y más allá del pacto verbal, solo quedaría firmar las condiciones pactadas en el mismo para confirmar de manera oficial el fichaje de Mbacke por el Barça.

Un ahorro importante

La incorporación de Mbacke al Barça supone un abono de dos millones de euros, resultado de una negociación significativa de la dirección deportiva del club. El central senegalés de 21 años tenía una cláusula de rescisión fijada en cuatro millones de euros, pero el club catalán ha podido en un 50% reducir la cantidad estipulada. Ello, a cambio de incluir un porcentaje de futura venta a favor del equipo de la MLS, Los Angeles FC. 

El Diario Sport señala que ha sido este último punto el que ha permitido que el equipo norteamericano de luz verde a la operación. Así, y mientras continúa con su recuperación, Mbacke formará parte de la plantilla del Barça de cara a la próxima campaña.