Ayer se jugó el partido que enfrentaba a las dos favoritas a ganar la Eurocopa: Alemania y España. Al comienzo del partido, Pedri sufrió una lesión provocada por una entrada de Kroos y tuvo que ser sustituido. Apenas pudo jugar 7 minutos hasta ser retirado del terreno de juego con problemas en su rodilla.
El jugador canario estaba haciendo un gran torneo que le estaba redimiendo de sus últimos problemas físicos con el Barça. Ahora, aún pendientes del diagnóstico final, el Barça teme por no saber si contará con Pedri en el inicio de LaLiga. Si se alarga, el Barça recibirá cierto dinero de la UEFA, que puede ayudar a solucionar algún ajuste junto al contrato inminente con Nike.
Kroos se pronunció sobre su entrada
El alemán compadeció ante los medios tras la derrota frente a España en cuartos de final. Este ha sido el último partido de la carrera deportiva de Kroos y por tanto su última rueda de prensa. Aun así, el jugador tuvo un gesto de empatía y sacó un momento para disculparse con Pedri a través de los medios.
La indemnización que tendrá que pagar la UEFA
A partir del 2 de agosto, cada día que pase con Pedri de baja será remunerado por la confederación europea. Según estipula el programa de protección de clubes, pasados 28 días de la lesión se deberá compensar. La cantidad sería de 20.548 euros por día.
Este pago se sumaría al que ya realiza la UEFA normalmente por la cesión de los jugadores. Cada día que pasa cada jugador concentrado con su selección aumenta el monto.
Los jugadores del Barça que han llegado lejos
Como ya hemos dicho, cuanto más tiempo duren las selecciones de los jugadores del Barça, mayor será el ingreso.Hasta ahora, Koundé, Fermín, Pedri, Lamine Yamal y Ferran Torres están en semifinales del torneo.
Los españoles han eliminado a Gündoğan y a Ter-Stegen, mientras Nico Williams coge fuerza para sumarse a la lista de españoles culés. Por otro lado, Joao Félix ha sido eliminado en cuartos con Portugal, pero, al estar cedido, no será el Barça quien se beneficie.