Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Un jugador de fútbol con la camiseta de España se cubre el rostro mientras es acompañado por personal médico y un árbitro durante un partido.

Todos los detalles de la lesión de Pedri

El futbolista canario se perderá todo lo que resta de Eurocopa debido a una lesión de rodilla

Pese a la victoria de España ante Alemania (2-1) para clasificarse a las semifinales de la Eurocopa, no todo fueron buenas noticias. Pedri, uno de los futbolistas con más oportunidades creadas de la competición, se tuvo que retirar del campo tras una falta de Toni Kroos. El canario no podrá jugar las semifinales ante Francia y también se perdería una hipotética final.

Sobre el minuto 5, Pedri dejaba correr el balón para montar un contragolpe y se topaba con la pierna de Kroos que lo hacía caer al suelo de forma brusca. Después de ser atendido por los servicios médicos, el canario intentó seguir jugando pero sin éxito. Unos minutos después fue sustituido por Dani Olmo.

Parte médico oficial

La selección española ha dado a conocer el parte médico de la lesión que sufrió Pedri. El '20' de España tiene un esguince lateral interno en la rodilla izquierda y en los próximos días se le realizarán más pruebas para determinar el alcance de la lesión. Cuando se conozca el grado del esguince podremos saber cuanto tiempo estará de baja aunque en este tipo de lesiones siempre se informa que la evolución del futbolista marca la disponibilidad.

¿Cuántos partidos se perderá?

Ante esta lesión de rodilla hay tres posibles escenarios con diferencias significativas y tiempos de baja distintos. Los diferentes grados son:  esguince leve (de 2 a 6 semanas), esguince de grado medio (de 6 a 8 semanas) y esguince grave (de 8 a 10 semanas). Indiferentemente del grado, Pedri no podrá disputar ni las semifinales de la Eurocopa ni la final del día 14 de julio.

Además, todo apunta que tampoco podrá participar en gran parte de la pretemporada del FC Barcelona. El conjunto azulgrana tiene tres partidos amistosos en su gira por Estados Unidos ante Manchester City, Real Madrid y AC Milan entre el 31 julio y el 7 de agosto.

Si se confirma que la lesión es leve, Pedri estaría listo para disputar algún minuto en el Gamper del 11 de agosto. A no ser que las pruebas acaben determinando más gravedad de la esperada, no peligra la presencia del canario en el inicio liguero.