Eric García, convocado para los Juegos Olímpicos de París, ha realizado una gran temporada en el Girona, equipo revelación de la liga. El jugador ahora mismo se encuentra concentrado con la selección olímpica y es su máxima prioridad por el momento. En caso de llegar a la final, Eric apenas tendría tiempo de trabajar con el nuevo entrenador Hansi Flick, el jugador llegaría apenas 10 días antes del primer partido de Liga.
En la plantilla del FC Barcelona encontramos un listado de centrales bastante amplio en los que parece que Araujo, recientemente lesionado con su selección, Kounde, Christensen y Cubarsí, como inamovibles. Sin embargo, el futuro de Iñigo Martinez no está claro, el jugador no está inscrito para el próximo curso y el club no ve clara su continuidad para la siguiente temporada.
Clément Lenglet es otro de los nombres que aparecen en este listado. El club no cuenta con el jugador por lo que se le buscará una salida.Otro central que Flick quiere probar está temporada es a Mikayil Faye, el jugador lo tenía todo apalabrado con el Oporto, pero los clubes no han llegado a ningún acuerdo todavía.
Lo que sí parece que no hay duda es que la batalla está entre el Iñigo y Eric. Con el central vasco como favorito debido a su perfil zurdo, aunque el salario como aspecto negativo.
La lesió de Araujo puede hacer que la situación con Eric cambie considerablemente, sin embargo no se puede asegurar con certeza que pasará con el ex del City. Además Míchel está encantado con el jugador, por lo que el Girona parece convencido en hacerse con sus servicios. A lo largo del mercado, el club dirigido por Míchel, hará todo lo posible para poder incorporar al jugador
Lo que es indudable es su grandísima temporada con el Girona, Eric ha demostrado que puede rendir perfectamente tanto de central como de pivote.Esta polivalencia podría ser de gran utilidad para el técnico alemán y que por supuesto daría muchas alternativas a Flick. El jugador había generado muchas dudas en la afición y está temporada le ha servido para coger un poco de confianza y demostrar que puede jugar en un gran club.