El Barça sigue trabajando a contrarreloj para confeccionar la plantilla para Hansi Flick. La pretemporada ya ha empezado y la dirección deportiva sueña con poder tener el grupo de futbolistas definitivo para el comienzo de la Liga el 17 de agosto.
La gran prioridad para el mercado es un secreto a voces. Se habló del mediocentro antes de la Eurocopa, pero la realidad es que la importancia de fichar a un extremo izquierdo ha ido aumentando hasta convertirse en el máximo objetivo.
Sin embargo, respecto al perfil hay algunas dudas dentro del club. Mientras unos abogan por la verticalidad y la ilusión que aportaría Nico Williams, otros prefieren más los atributos de 'todocampista' que otorgaría Dani Olmo.
Flick y Deco apuestan por el perfil Olmo
Parece que hay dos bandos muy definidos en el club respecto al nombre idóneo. En este sentido, los partidarios del delantero de Terrassa serían el director deportivo y el técnico alemán, según apunta el Diario Sport.
Sus cualidades de centrocampista y su polivalencia llaman mucho la atención sobre todo a Hansi Flick, que sabe que va a tener una plantilla corta. Por eso, la capacidad de Olmo para adaptarse a distintos puestos en el medio y en la delantera seduce mucho al entrenador teutón.
Así mismo, si su opción se acaba imponiendo, el tiempo corre muy en contra del Barça. Dani Olmo tiene una cláusula de 60 millones que termina el 20 de julio, es decir, en apenas tres días. A partir de ahí, el Leipzig tendría la sartén por el mango para pedir la cantidad que crea oportuna.
Laporta opta por la ilusión que genera Nico Williams
Aunque Dani Olmo también le gusta, el presidente tiene entre ceja y ceja el fichaje del extremo español del Athletic Club de Bilbao. La ilusión que ello generaría sumada a su aportación en términos futbolísticos, hacen decantar la balanza a favor del delantero vasco.
Por eso, parece que la opinión de Joan Laporta será la que finalmente se lleve a cabo. Además, el Barça está convencido de que la operación fructificará una vez haya solventado sus problemas económicos y haya podido regresar a la normalidad en cuanto a 'Fair Play' financiero.