Hoy ha sido el primer día de Hansi Flick al mando sobre el césped en el Barça. El entrenamiento de hoy ha consistido de una sesión por la mañana y otra vespertina. Debido a los compromisos internacionales, Flick solo ha podido contar con los canteranos, los lesionados y algún jugador del primer equipo.
Durante las sesiones, se ha podido ver parte de la estructura del staff y de las funciones que tendrán cada uno. Además, aunque aún no hay nada oficial, parece que Thiago Alcántara ayudará a Flick en sus primeras semanas en la ciudad condal.
Las 'cabezas' del staff de Flick
En este primer entrenamiento, se han dejado ver las personas que más jerarquía tendrán durante la temporada. En las imágenes publicadas por el Barça, se puede ver al nuevo preparador físico, Julio Tous, encabezar la charla previa. Además, durante el entreno estuvo muy pendiente de los ejercicios.
La Masia, protagonista en la pretemporada
En este primer entrenamiento hemos podido ver varias joyas de La Masia trabajar bajo el mando de Flick. Mika Faye, Héctor Fort, Ander Astralaga, Marc Bernal, Ángel Alarcón, Noah Darvich y Marc Casadó son algunos de los jugadores que estuvieron presentes. Muchos de ellos podrían formar parte de la plantilla si convencen en la pretemporada.
Los jugadores del primer equipo que trabajan para quedarse
El futuro de varios jugadores está en el aire y están apurando todas las oportunidades que tienen para convencer. El futuro de Eric García aún es incierto. Tras la lesión de Araújo y la posible salida de Íñigo su futuro puede ser continuar en Barcelona.
Oriol Romeu también tiene papeletas tanto como para quedarse como para irse. El Girona está interesado en él, pero Flick valora su potencial físico y podría seguir en el equipo.
Los lesionados también se han dejado ver
Gavi sigue recuperándose y ha acudido a la ciudad deportiva. Su espíritu y fortaleza ha asombrado a Hansi Flick que ansía tenerle disponible. Balde también sigue trabajando para volver y será pieza clave con el alemán.
Por último, De Jong también sigue evolucionando y se ha tomado una nueva decisión para su tratamiento con el objetivo de evitar recaídas. De todos modos, no es seguro que siga si no renueva.